Huamantla, establecio sus prioridades sobre políticas de ecología, conservación, restauración en materia de medio ambiente.
ABC TLAXCALA Estado Locales Huamantla, establecio sus prioridades sobre políticas de ecología, conservación, restauración en materia de medio ambiente.


Huamantla, establecio sus prioridades sobre políticas de ecología, conservación, restauración en materia de medio ambiente.

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

El H. Ayuntamiento de Huamantla, establecio sus prioridades sobre políticas de ecología, conservación, restauración en materia de medio ambiente.

La presente reunión se llevo a cabo en la ciudad de Huamantla, el día jueves 31 de Marzo del 2011, el Ing. Germán Parra Dávila Delegado Federal de la SEMARNAT en el Estado de Tlaxcala, se reunió con el Lic. Carlos Ixtlapale Gómez, Presidente Constitucional del Municipio de Huamantla, para establecer un vínculo de apoyo de la SEMARNAT con el municipio para la implementación de estrategias de trabajo y la atención de problemas ambientales.

Al respecto, se abordaron temas de carácter ambiental manifestando el Edil del Municipio de Huamantla, el Lic. Carlos Ixtlapale, que tiene como proyectos en puerta la creación de un vivero municipal, campañas de limpia y concientización para el cuidado del medio ambiente, en la cual resalto la campaña “Pinta de Verde a Huamantla”, con fundamental empeño por reforestar ciertas áreas con carácter de mejorar en la calidad de vida de los huamantlecos.

El Ing. Germán Parra Dávila, comentó que el municipio de Huamantla debe contar con  herramientas eficientes para controlar la problemática ambiental y las que deberá conocer, como el Plan de Protección Ambiental Municipal el Programa Anual de Actividades y  aprobar en cabildo y publicar el Reglamento de Protección Ambiental Municipal.

Asimismo, el Delegado de la SEMARNAT, manifestó que el municipio de Huamantla, podría eficientar su sistema de recolección de basura implementando el PMPGIRSU, Programa Municipal de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, en colaboración con la agencia alemana Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH (Cooperación Técnica Alemana),.


Reiterando el apoyo concluyo el Ing. Germán Parra Dávila que el trabajo de la SEMARNAT, en el Municipio de Huamantla, es de que cuenten con la experiencia de esta Institución Federal para el desarrollo de sus  actividades del medio ambiente.