Preescolar realiza el V intercambio de experiencias educativas
ABC TLAXCALA Educación Preescolar realiza el V intercambio de experiencias educativas


Preescolar realiza el V intercambio de experiencias educativas

Correo electrónico Imprimir PDF

Fortalecer el trabajo pedagógico en beneficio de los niños, el objetivo.

 

Con el propósito de enriquecer y mejorar la práctica pedagógica más de 120 educadoras y directoras de educación preescolar y primaria de la Secretaría de Educación Pública del Estado, participan en el V Intercambio de Experiencias Educativas.

Teniendo como escenario un centro social de la ciudad capital, Leonardo Vargas Machado representante del Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, confió que el trabajo que desarrollarán durante dos días, permitirá fortalecer su labor pedagógica en beneficio de los niños tlaxcaltecas.

El funcionario estatal refirió que estas acciones benefician a los niños porque permitirán potencializar su desarrollo integral y armónico, en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas, para adquirir habilidades, hábitos, valores, así como desarrollar su autonomía, creatividad y actitudes necesarias en su desempeño personal y social.

En presencia de jefas de sector, supervisores, asesores técnicos-pedagógicos, directivos y docentes, María Alejandra Luna Maldonado, jefa del Departamento de Educación Preescolar de SEPE, aseguró que este intercambio que se realiza con el lema “Diálogos de educación preescolar y primaria” tiene como propósito que se conozcan los referentes teóricos de la reforma de educación preescolar y primer grado de primaria.

En este sentido, apuntó que el intercambio de experiencias llevará a los docentes entender mejor a los alumnos, al brindarles actividades de aprendizaje enriquecedoras y retadoras que les permitan desarrollar las competencias con las que se desempeñarán  en todos los ámbitos de su vida.

Es importante mencionar que actualmente es sistema preescolar tiene una matrícula de 17 mil 430 niños distribuidos en 298 jardines tanto oficiales como particulares, con una plantilla de mil 63 educadoras y personal administrativo.

Como parte de la temática de trabajo el V Intercambio de Experiencias Educativas contempla conferencias  magistrales sobre valores en relaciones humanas, mesas de trabajo donde intercambian experiencias educativas de preescolar y primaria así como la exposición del Programa Nacional de Inglés.