Amplía el CONAFE plazo para incorporar a más de 300 instructores comunitarios en el estado de Tlaxca
ABC TLAXCALA Educación Amplía el CONAFE plazo para incorporar a más de 300 instructores comunitarios en el estado de Tlaxca


Amplía el CONAFE plazo para incorporar a más de 300 instructores comunitarios en el estado de Tlaxca

Correo electrónico Imprimir PDF

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Delegación Tlaxcala, amplío hasta el 15 de abril del presente año,  el plazo para captar a más de 300 jóvenes interesados en participar como instructores comunitarios para impartir la educación básica  a más de 4 mil 300  alumnos que viven en las comunidades de menor desarrollo social  del estado.

 

 

En este sentido, el Delegado Estatal del CONAFE, Ángelo Gutiérrez Hernández, aseveró que en la Institución aún hay espacio  para que  los jóvenes tlaxcaltecas se  incorporen  como Instructores Comunitarios, para alfabetizar a los niños que no tienen acceso a los programas educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por vivir en alguna de las 198 comunidades de rezago social ubicadas en 45 municipios del estado.

Al respecto, el Funcionario Federal indicó que los instructores comunitarios reciben un apoyo económico mensual y después de un año o dos de servicio se les otorga una beca durante 30 ó 60 meses, respectivamente, para que continúen con sus estudios de bachillerato o nivel superior.

Gutiérrez Hernández, señaló que los requisitos para ser instructor comunitario durante el Ciclo Escolar 2011-2012 son: tener entre 15 y  29 años de edad, haber concluido la secundaria o bachillerato, tener vocación de servicio y acreditar las diversas etapas de selección antes y durante la capacitación.

Finalmente, el Delegado Estatal comentó que  los jóvenes  interesados en ser parte del CONAFE podrán acudir de lunes a viernes, de las 9:00 a las 16:00 Hrs. a hacer su solicitud en las oficinas del Consejo, ubicadas en la Calle Josefa Castelar Núm. 4, Col. Centro, Tlaxcala,  Tlax.,   o   para   mayores    informes   comunicarse   a  los   teléfonos 01 (246) 462-24-92, 462-36-63  ó 466-37-27, extensión 115.