Presentan obra de teatro bullying “cosas de niños”


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Educación Presentan obra de teatro bullying “cosas de niños”


Presentan obra de teatro bullying “cosas de niños”

Correo electrónico Imprimir PDF

Concientizar a padres de familia y maestros sobre el problema de violencia escolar, el objetivo.

 

Atendiendo el llamado del Secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno de poner en marcha acciones que contribuyan a contrarrestar los problemas de violencia escolar entre los niños y jóvenes tlaxcaltecas, se llevará a cabo el próximo 26 de marzo la obra de teatro Bullying “Cosas de niños”.

Homero Meneses Hernández, coordinador de Difusión y Vinculación del Instituto de Estudios Superiores del Magisterio, mencionó que la obra de teatro que llegará a Tlaxcala en unos días, ha sido galardonada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, está dirigida a niños mayores de 10 años, padres de familia y público en general.

Precisó que el Instituto se sumó de manera inmediata a esta gran cruzada conjuntamente con el Programa Escuela Segura que coordina la maestra Silvia García Izosorbe, con el objetivo de que los padres de familia y maestros tomen conciencia del problema de violencia que se genera en las instituciones educativas.

El maestro refirió que las estadísticas a nivel nacional sobre violencia escolar es alarmante, no así en el caso de Tlaxcala, sin embargo “es necesario poner en marcha acciones que permitan contrarrestar esta problemática que en el Distrito Federal se dio a conocer que el problema del Bullying generó 190 suicidios”.

Ante este panorama dijo que es importante que directores, maestros, alumnos, padres de familia y la comunidad en general se sumen a las actividades preventivas que coordina la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Meneses Hernández aseguró que el Instituto de Estudios Superiores del Magisterio comparte uno de los principales objetivos del Secretario de Educación del Estado que todas las escuelas primarias y secundarias se conviertan en espacios libres de violencia, delincuencia y adicciones donde los niños y jóvenes aprendan en un ambiente que favorezca su desarrollo integral.

Cabe mencionar que la obra Bullying “Cosa de niños” está dirigida por Adriano Numa, con actores profesionales y tendrá un costo de recuperación es de 150 pesos, con tres funciones a las 11:00, 13:00 y 15:00 horas en el Teatro del IMSS sito en boulevard Guillermo Valle.