Iniciará la junta local de conciliación y arbitraje proceso de modernización
ABC TLAXCALA Estado Locales Iniciará la junta local de conciliación y arbitraje proceso de modernización


Iniciará la junta local de conciliación y arbitraje proceso de modernización

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

A fin de hacer más eficiente el trabajo administrativo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) pondrá en marcha un plan integral que prevé el resguardo y concentrado de expedientes, además de un proceso de modernización y capacitación de los servidores públicos tanto de la presidencia, como de las siete juntas auxiliares.



Esta modernización implica la colocación de nuevos equipos de cómputo, red de telecomunicaciones y un sistema operativo que permita hacer eficientes los procesos de litigio y conciliación de los que casos que se expongan ante esta instancia

Karina Edith Torres Vázquez, presidenta de la Junta, explicó que a su llegada a esta dependencia no encontró un archivo histórico de los expedientes, ni de los casos que ventiló el área en los últimos años, incluso algunos fueron extraviados.

Aun con esto, la presidenta de la JLCyA sostuvo que al momento no existe rezago en conciliaciones colectivas, pues ningún sindicato ha emplazado a huelga. No obstante, en lo que refiere a la cuestión individual sí son notarios los atrasos, comentó.

Torres Vázquez argumentó que el proceso para regularizar esta situación no será fácil porque llevará varios meses, pero destacó que ya se está trabajando de manera intensa en esos aspectos.

Explicó que de acuerdo con información oficial del INEGI, Tlaxcala es uno de los estados con menos conciliaciones en conflictos laborales, lo cual indica que anteriormente no había un trabajo adecuado en la junta.