Realiza la Secretaría de Educación Pública del Estado el primer concurso municipal de pintura “Cacaxtla-Xochitecatl 2012"
ABC TLAXCALA Educación Realiza la Secretaría de Educación Pública del Estado el primer concurso municipal de pintura “Cacaxtla-Xochitecatl 2012"


Realiza la Secretaría de Educación Pública del Estado el primer concurso municipal de pintura “Cacaxtla-Xochitecatl 2012"

Correo electrónico Imprimir PDF

Dirigido a alumnos de secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

 

La Secretaría de Educación Pública del Estado invita a todos los alumnos de secundaria  participar en el primer concurso municipal de pintura “Cacaxtla-Xochitecatl 2011”, con la finalidad de promover el acercamiento de la juventud estudiantil tlaxcalteca con el Patrimonio Histórico y Cultural del Estado, mediante la valoración, preservación y difusión del mismo.

En este concurso podrán participar todos los alumnos de nivel básico de los subsistemas de secundarias generales, técnicas y telesecundarias, que se encuentren inscritos en los planteles públicos y privados de este municipio, así como de los demás municipios del estado.

El evento que se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Tlaxcala (INAH) y el Ayuntamiento de Natívitas busca la vinculación de los alumnos al desarrollar su creatividad con la Zona Arqueológica de Cacaxtla.

El desarrollo del concurso se llevará a cabo en dos etapas: interna donde participarán los estudiantes de las instituciones educativas, exponiéndose los trabajos realizados en el centro de las instalaciones de las mismas, el día 11 de marzo, para seleccionar las tres mejores que se remitirán a la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Natívitas.

La Municipal con los trabajos realizados por los alumnos ganadores de las escuelas, se montará la exposición en las instalaciones del DIF municipal, del 17 al 22 de marzo de 2011. Para obtener a los ganadores de esta etapa, los participantes realizarán una pintura en el momento del concurso municipal, para tal efecto dispondrán de un horario de 8:00 a 13:00 horas, el jurado recogerá los trabajos para su calificación.

En el primer concurso municipal “Cacaxtla/Xochitecatl 2011”, el jurado calificador tomará en cuenta los trabajos expuestos, así como las pinturas realizadas en el momento y seleccionará a los tres ganadores por cada técnica, dándose a conocer el resultado en la ceremonia de premiación, la cual se efectuará el 22 de marzo de 2011 en la explanada de la Presidencia Municipal.

Para la etapa de escuelas,  quedarán abiertas a partir de este día, para la fase municipal, se realizarán en la Dirección de Turismo Municipal o en las instalaciones del Programa de Vinculación SEP/Cacaxtla/Xochitecatl ubicada en la zona arqueológica de Cacaxtla.

Es importante mencionar que en la etapa municipal, serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría y se llevará a cabo el día 22 de marzo de 2011. Todos los participantes se harán acreedores a diploma de participación.