La Feria de Zacatelco 2014, tendrá otra imagen que atraerá a los visitantes


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Municipios Región Sur La Feria de Zacatelco 2014, tendrá otra imagen que atraerá a los visitantes


La Feria de Zacatelco 2014, tendrá otra imagen que atraerá a los visitantes

Correo electrónico Imprimir PDF

En la presentación de la Feria Zacatelco 2014, por el presidente municipal, Francisco Román Sánchez, acompañado de los integrantes del cabildo y el patronato, resaltó que este evento debe sentar un precedente de pulcritud, transparencia y rendición de cuentas claras.

Por ello es que resaltó que con el mismo presupuesto que se hizo la de 2013, en acuerdo  con  el patronato es  garantizar eventos que sean de calidad para la población, pero que sean gratuitos  principalmente los  artísticos y de espectáculos que se presentarán en el teatro del pueblo.

Además todos los que se han programado tanto culturales y  deportivos tendrán otras sedes que se desarrollarán del 24 de enero al 2 de febrero.

Román Sánchez, comentó que  no obstante que de manera  oficial comenzará la festividad la fecha antes mencionada, el próximo 20 de enero las tradicionales mañanitas a la Virgen de Santa Inés serán cantadas por “Margarita La Diosa de la Cumbia” al filo de las 24:00 horas.

Posteriormente el 24 de enero alrededor de las 16:00 horas se inaugura la Feria de Zacatelco con un magno desfile de carros alegóricos, en el participará la Reina de la Belleza zacatelquense, que será elegida el próximo sábado 18

Este acto será encabezado por Margarita la Diosa de la Cumbia, los integrantes del Cabildo de Zacatelco e invitados  especiales como Ignacio Beristaín, entrenador de campeones mundiales de boxeo, Jhony González, campeón mundial pluma del CMB.

Erika Chávez, campeona mundial Minimosca del CMB y está por  confirmarse la asistencia del Campeón Mundial, Juan Manuel Márquez, por supuesto el joven talento ganador de varias medallas en eventos nacionales internacionales Israel Picazo.

Ese mismo día se presentará el cantante  Camilo Blanes y posteriormente el baile popular con K-Paz de la Sierra, aunque todavía está por confirmarse la asistencia de un cómico para redondear el evento.

En el tiempo que dure la Feria, se realizarán eventos deportivos, exposición de autos, motocross, gastronomía, entre los que destacan presentación de caballos de la alta escuela

En el Teatro del Pueblo la Sonora Santanera estará presente el día 26 y el 27  los Yonic’s con su vocalista José Manuel Zamacona, el 28 de enero habrá dos imitadores de cantantes mexicanos y el próximo 2 de febrero se cierra la feria con el baile de la Banda la Trakalosa.

Para que las personas de municipios vecinos y de otros estados visiten y disfruten de este evento ya se ha comenzado a difundir mediante cartelones publicitarios en lo que esperan el apoyo de la  Secretaría de Turismo del Estado, además se ha realizado una muestra gastronómica  en el Congreso Local ayer al medio día.

Comentó que durante los días de feria se implementará un operativo de seguridad reforzado con elementos del Estado y Federales, así como a Protección Civil y los servicios de emergencia como la Cruz Roja. Señaló que se tendrá especial cuidado en la quema de pirotecnia.

En este sentido, dijo que se regularán los permisos para negocios de venta de bebida alcohólicas, además de colocarlos en un lugar estratégico con la finalidad de que exista mayor orden y las familias puedan asistir a divertirse sin contratiempos.

Román Sánchez dijo que  al término de la feria, rendirá un estado ante los medios de comunicación y la población de los ingresos y las salidas económicas que se hicieron para esta festividad, porque consideró  que el reto de su administración es sentar precedentes para que se le dé claridad a los habitantes de que se cumple la voluntad de ellos.

Además de que podrán tener los datos para que puedan realizar un mejor evento el próximo año con los mismos recursos económicos que van por el orden del millón de pesos, que se emplearon esta vez y en los lugares predestinados para ello o se puedan cambiar, aunque le etiquetaron 650 mil pesos en el presupuesto de egresos 2014.