Benefician instancias federales a rancherías de Tlaxco


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Municipios Región Norte Benefician instancias federales a rancherías de Tlaxco


Benefician instancias federales a rancherías de Tlaxco

Correo electrónico Imprimir PDF

Rancherías de Tlaxco se verán beneficiadas con proyectos de dependencias federales, la finalidad es generar alternativas de siembra y mejorar sus percepciones económicas, informó la presidenta municipal Rosalinda Muñoz Sánchez.
Refirió que al detectar en las comunidades de La Palma, La Rosa y La Ciénega un importante número de personas que enfrentan marginación, se pretende rehabilitar la presa de Cárdenas, por lo que en acciones de este tipo se aplicarán 14 millones de pesos.

Abundó que para comenzar con dichas planes, se realizó un recorrido previo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), La Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), quienes dieron el aval para comenzar los planes.  

Destacó que se enfocan en estos últimos meses en dichas comunidades, debido a que no habían obtenido apoyo de las instancias federales, por eso en esta ocasión aprovecharan la micro cuenca que ahí se ubica, por lo que se construirán bebederos y ollas que permitirán el desarrollo de sus cosechas y de sus animales.  

Muñoz Sánchez, dijo que con este servicio se amortizan los gastos en cuanto al agua potable, aunque todavía esta no puede consumirse, ayudara a que puedan realizar sus actividades cotidianas.  

Finalmente, apuntó que el objetivo de las dependencias federales es abatir la pobreza en las comunidades con opciones que generen su desarrollo; “normalmente estas personas se dedican al campo y al no tener cosechas abundantes damos dicha opción que seguro mejorara su calidad de vida”.