La SEDATU en Tlaxcala entregó 12 apoyos a grupos de cinco municipios del sur
ABC TLAXCALA Municipios Región Sur La SEDATU en Tlaxcala entregó 12 apoyos a grupos de cinco municipios del sur


La SEDATU en Tlaxcala entregó 12 apoyos a grupos de cinco municipios del sur

Correo electrónico Imprimir PDF

El delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Tlaxcala, Sergio Pintor Castillo, entregó beneficios económicos a ocho grupos de Zacatelco y cuatro más para los municipios de la Magdalena Tlaltelulco, Xicohtzinco, Nativitas y Santa Apolonia Teacalco, respectivamente que suman un monto  de dos millones 68 mil pesos.

Por su parte Anel Herrerías, presidenta del grupo Pecuarios Camila, agradeció al SEDATU la oportunidad que les brinda para realizarse como personas y superarse cada vez más  

Al momento de otorgar los apoyos, Sergio Pintor exhortó a los beneficiarios a poner a funcionar de manera inmediata sus negocios, hagan buen uso del recurso e informar como se aplica a los integrantes del grupo para que se haga de manera transparente.

Los grupos fueron, servicio AM, La Gran Familia, Pecuarios Viki, Cocina Económica Vale, Ilusión, y otros ocho más.

Desde ayer 63 familias inician una nueva etapa de trabajo y esfuerzo colectivo,  entre ellos 18 hombres y 45 mujeres, estas se suman cada vez más para apoyar al gasto familiar, dijo el delegado, Pintor Castillo.

Mencionó también que es grato que la población participe en los programas de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA).

Los recursos federales que se entregaron dentro de los programas antes mencionados, van dirigidos a reactivar la economía de la región y generar empleo permanente  en el desarrollo de estos proyectos y desde luego mejorar el ingreso de las familias que participan.

Resaltó que estos programas dan resultados en Zacatelco y en otras localidades desde años anteriores, ya que se tuvo la presencia de personas que expusieron artículos que realizan en sus negocios y cría de ganado vacuno, ovino y porcino

Los proyectos productivos de la SEDATU van dirigidos principalmente a los núcleos agrarios y a la conjunción de grupos de ciudadanos para que puedan dedicarse al sector comercio y de los servicios.

El objetivo es que los proyectos no sean flor de un día sino de carácter permanente, si bien es cierto que los fondos que se utilizan no son retornables, los beneficiarios deben hacer conciencia que los deben aprovechar al máximo, para mejorar la economía general de los municipios.

Reconoció la labor de la alcaldesa, Blanca Águila Lima que ha realizado ante las instancias estatales y federales ha logrado  conjuntar beneficios colectivos que podrán elevar la calidad de vida de los  pobladores del municipio llamado el corazón del sur.

En este acto el Secretario del Ayuntamiento, a nombre de la presidenta municipal, Blanca Águila, agradeció el apoyo  del gobierno federal en el ámbito social y económico, así también por parte del estado ya que a través de éste se hicieron realidad la creación de una secundaria nueva y unas aulas de un jardín de niños.

Finalmente, estuvieron presentes, el Delegado de la Secretaría de Economía, (SE), Daniel Corona Moctezuma, el Subcoordinador de Capacitación, Rolando Santiago López, Luis Temoltzin, representante del programa Rescate de Espacios Públicos y también estuvo presente el presidente electo, Francisco Román Sánchez.