Se acerca la carrera de la Feria Tlaxcala 5k y 10k
ABC TLAXCALA Principal


Se acerca la carrera de la Feria Tlaxcala 5k y 10k

Correo electrónico Imprimir PDF

Como parte de las actividades deportivas que estarán incluidas dentro del programa de Feria Tlaxcala 2013, el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (Idet) en coordinación el Patronato, continúan con  los preparativos  de la carrera atlética 5k y 10k que tendrá como escenario  el Zócalo de la ciudad el próximo 10 de Noviembre.

Es por ello que el órgano rector del deporte reitera la invitación  a participar a todos los atletas,  grupos de activación física y al público en general para que se sumen  a esta celebración, que en su primera edición movilizó a mil 119 personas, y que en esta ocasión pretende superar la meta.

Con cupo limitado a dos mil participantes, las categorías que estarán incluidas  en esta justa para los 5k y  10k son: libre (18 a 39 años), master (40 a 49 años) y veteranos (50 a 59 años), en las ramas femenil y varonil; mientras que la infantil (8 a 11 años) correrá 600 metros.

Las inscripciones se realizan en las oficinas del Idet, ubicadas en la Avenida República del Brasil s/n, Tetla, Tlaxcala, así como en el stand informativo ubicado  en el Hotel Jeroc’s o bien de forma electrónica en www.avilasport.com, al teléfono (01 241) 41 2 05 95.

Hasta el ocho de noviembre podrán inscribirse los interesados y será el nueve  cuando se haga entrega del kit de participación para todas las modalidades. Se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría, además de entregarse playera y medalla a todos los corredores que terminen el recorrido.

La carrera estará regida bajo el reglamento de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (Fmaa), asimismo, el evento  contará con servicio médico  y seguridad, durante su realización.

El recorrido de 10k pasara por las siguientes vialidades: calle Lardizábal, boulevard Mariano Sánchez, Av, Guerrero, Av. Independencia, continuará sobre la lateral Tlaxcala-Puebla, con retorno en Libramiento Poniente IPN, dará vuelta en U en carriles centrales de la carrera Puebla- Tlaxcala, para bajar por Independencia, seguir en calle Morelos y finalmente tomar la Lardizábal hasta encontrar la calle 20 de Noviembre con vuelta a mano izquierda para la entrada a  la Plaza de la Constitución.