Operan en marcha reglamento para controlar el consumo de bebidas en Ixtacuixtla
ABC TLAXCALA Municipios Región Sur Operan en marcha reglamento para controlar el consumo de bebidas en Ixtacuixtla


Operan en marcha reglamento para controlar el consumo de bebidas en Ixtacuixtla

Correo electrónico Imprimir PDF

El  ayuntamiento aplicará el reglamento vigente para controlar el consumo y venta de bebidas alcohólicas en la vía pública en las fiestas patrias.



El  ayuntamiento de Ixtacuixtla  aplicará la ley debido a que un alto porcentaje de los delitos, detenciones y lesiones que ocurren en la comuna están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes en esta temporada de las Fiestas Patrias.

Por lo tanto la dirección de Reglamentos del municipio dio a conocer que tras el balance de las fiestas patrias se espera tener un buen control de los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, así como del comercio en general y semifijo que se instale para los festejos en la comuna.

Personal de esa área,  informaron que no se pretende realizar clausuras ni sanciones por infracciones al reglamento siempre y cuando  que en estas fechas los expendedores de vinos y licores respeten de buena manera los horarios de venta de estos productos.

Además  la dirección de comercio, mantendrá la vigilancia permanente en donde se estarán realizando los eventos del Grito como en el primer cuadro de la comuna y en las comunidades  en donde también se realizarán este evento.

Dijo el personal de comercio que durante el periodo de la actual administración, se ha logrado mantener una buena relación con los expendedores de vinos y licores, así como con los propietarios de tiendas de abarrotes en donde  expende cerveza en embase cerrado.

Consideraron que esto ha permitido que haya colaboración de parte de los comerciantes para que se regule la venta de alcoholes en el municipio, respetando los horarios establecidos y prueba de ello es que en las pasadas fiestas del Bicentenario el saldo en Ixtacuixtla, fue blanco.

Asimismo, mencionaron también que se ha trabajado arduamente promover que no se dé el clandestinaje en la venta de bebidas alcohólicas y contrario a vender a escondidas, los comerciantes han optado por solicitar alguna extensión de horario para poder hacerlo.

“Esto de cierta manera nos ayuda mucho porque llevamos un control exacto de las personas que pueden estar vendiendo estos productos y los horarios que puede manejar, además de que sabemos realmente los puntos en donde debe de estar cerrado o trabajando a ciertas horas”.

También, argumentaron  que de mucho sirvió el nuevo levantamiento del padrón que se realizó al inicio de la administración dado a que en la actualidad ya se cuenta con una lista confiable de los negocios y locales que trabajan los diversos giros que supervisa esta dirección a su cargo.

Mencionó que aún y cuando se tiene un control confiable sobre la venta de alcoholes, la dirección de reglamentos no baja la guardia en seguir supervisando y checando tanto establecimientos de la zona urbana como en la rural.