Seleccionan a docente que participará en Concurso Nacional de sesión de Educación Física
ABC TLAXCALA Estado Locales Seleccionan a docente que participará en Concurso Nacional de sesión de Educación Física


Seleccionan a docente que participará en Concurso Nacional de sesión de Educación Física

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Las autoridades educativas mantienen la actualización pedagógica de los maestros para elevar la calidad de la educación.

 


La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala organizó en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número dos del municipio de Apizaco el XVIII concurso de la sesión de educación física en su etapa estatal de nivel preescolar, Silvia Sánchez Vázquez ganadora del certamen representará a Tlaxcala en la justa nacional en Mazatlán Sinaloa en las modalidades de matrogimnasia, preescolar, primaria, secundaria y maestro distinguido.


El propósito de estos concursos estatales es presentar a docentes las estrategias que se desarrollan en las instituciones a fin de que lo maestros adapten la enseñanza para contribuir a la formación de los estudiantes.


Carlos Chocolat Durán, jefe del departamento de educación física de USET, explicó que la clase de educación física permite a los estudiantes mantener motricidad, flexibilidad, coordinación y vida saludable.


“Educación física se ha transformado y las clases son dinámicas, interactivas, las diferentes estrategias pedagógicas que se han implementado en las escuelas ha permitido una activación física de todo el sector escolar a través de tablas rítmicas y otras actividades”, destacó.


El segundo, tercer y cuarto lugar fue para Eduardo Flores Cid, Dolores Lean Montiel y María Eugenia León Sánchez, respectivamente. Los jueces fueron Alfredo Reyes Dominguez, Rodolfo Paul Carvajal, María Cristina Sánchez Sánchez, José Antonio Flores Hernández y Osvaldo Rivera López.


Los aspectos que fueron calificados fue marco teórico, planificación de la sesión, práctica de la sesión y didáctica de la sesión.