Expidió PGJE 23 mil 616 constancias de Antecedentes no penales


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Expidió PGJE 23 mil 616 constancias de Antecedentes no penales


Expidió PGJE 23 mil 616 constancias de Antecedentes no penales

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encargada de investigar y perseguir los delitos del orden común y representar a la sociedad en los procedimientos que la ley le faculta, durante este 2010, expidió 23 mil 616 constancias de antecedentes no penales, documentos que dan la certeza a instituciones o empresas que los requieren sobre las personas que se incorporan a ellas.

 

José Ezequiel Muñoz Flores, Director de Servicios Periciales,  manifestó que se ha dado cumplimiento a las indicaciones del mandatario estatal de brindar un servicio de calidad y eficiente a los ciudadanos que requieran de este documento; “este documento establece la existencia o no de antecedentes penales para el uso que convenga al solicitante del servicio y sólo tiene vigencia de quince días hábiles a partir de la expedición del mismo”.

 

Para adquirirlo, los interesados deben cubrir los siguientes requisitos,  en el caso de las mujeres: presentar credencial de elector en original y copia; hombres: cartilla del servicio militar nacional o credencial de elector, en original y copia.

Además,  para ambos casos: se deberá presentar acta de nacimiento, junto con 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro, recientes y de estudio fotográfico; no se aceptan fotocopias de fotografías, ni las de tipo instantáneo de máquinas.

Los menores de edad, deben presentar: certificado de estudios o su credencial de estudiante, constancia de radicación y acta de nacimiento, hacer el pago correspondiente, el cual podrá realizarse en el área de pago de la dirección administrativa de la PGJE o en las instituciones bancarias como: BBVA Bancomer, HSBC, Banorte y Santander Serfín.

Finalmente, los interesados en obtener este documento pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Libramiento IPN, colonia Unitlax, en Tlaxcala, capital.