Realiza PRI pre-registro de aspirantes a municipios


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Gobierno Realiza PRI pre-registro de aspirantes a municipios


Realiza PRI pre-registro de aspirantes a municipios

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

En el primer día, se inscribieron 26 suspirantes para candidaturas de 12 municipios; hoy se desarrollará la etapa para 14 comunas más; mañana podría culminarse este procedimiento

La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició con la fase del pre-registro de aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales, el procedimiento se desarrolló de 10:00 a 15:30 horas de ayer en la dirigencia estatal del instituto político.
En el primer día de esta actividad, se inscribió un total de 26 suspirantes para las candidaturas de los 12 municipios de Apizaco, San Pablo del monte, Panotla, Atlangatepec, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxcala, Tlaxco, Ixtacuixtla, Chiautempan, Zacatelco y Contla.
De acuerdo a información oficial del PRI, en cada una de las comunas hubo más de dos aspirantes, sin embargo, Chiautempan, Contla y Tlaxcala fueron los que más militantes priístas se registraron en busca de las candidaturas respectivas.
En la capital del Estado fueron cinco pre-registros, siendo el de Héctor Martínez García, Ramiro Pluma Flores, Aldo Lima Carrillo, Miguel Ángel Sánchez Saldivar, Carlos Bailón Valencia y José Luis Paredes Vargas.
Mientras que para Chiautempan se inscribió Francisco Javier Romero Ahuactzi, así como otros militantes más para las 12 alcaldías.
Para hoy 3 de abril, se desarrollará el pre-registro de las 14 comunas de Tetla, Teolocholco, Totolac, Xalostoc, Tepetitla, Tlaltelulco, Nanacamilpa, Altlzayanca, Hueyotlipan, Apetatitlán, Tequexquitla, Xicohtzinco, Terrenate y Cuapiaxtla, con un horario de 10:00 a 18:30 horas, según el horario de pre-registro aprobado por la CEPI que preside Javier Martínez Morales.  
Se prevé que para mañana –jueves 4 de abril- se pueda culminar con este procedimiento que implementó el PRI para conocer el número de aspirantes a las presidencias municipales de 53 municipios del Estado de Tlaxcala con la intención de buscar los mejores perfiles que estén posicionados ante el electorado.