Prevé PS “empañado” proceso electoral


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Prevé PS “empañado” proceso electoral


Prevé PS “empañado” proceso electoral

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Esto derivado de la designación de los directores de áreas en el IET, “jamás se nos entregó la información necesaria para saber si cumplían con los requisitos”, refirió el representante socialista ante el organismo autónomo


La dirigencia estatal del Partido Socialista (PS) consideró que la designación de directores de área en el interior del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), fue un proceso “amañado” con el que se prevé que la contienda electoral de julio próximo se dé de la misma manera.

En la designación, los representantes de los diversos partidos políticos registrados en la entidad aportaron su punto de vista para la elección de los nuevos elementos; sin embargo, fueron ignorados.

Al respecto, el representante del PS ante el IET, Luis Salazar Corona explicó que al igual que en la designación de los jefes de las áreas corresponde a la presidenta del organismo autónomo, y tenía que comunicar la decisión a través de una terna a los representantes de los institutos políticos.

Señaló que para la elección de los mejores candidatos, cada uno de los aspirantes expuso sus conocimientos “en la mesa” y después, cada uno de los elementos de los partidos políticos dio su punto de vista para que el consejo del IET determinara la mejor elección.

“Hubo mejores perfiles, nosotros tuvimos acceso a lo que son los directores, los jefes de área fue imposición directa de la presidenta, como representantes de los partidos ante el IET, desconocemos el currículo de los que participaron en la elección” y agregó “hay que recordar que el código dice que la presidenta tiene esa facultad pero tuene que dar a conocer la terna al Consejo General que está integrado por los representantes, jamás nos llegó la información necesaria para saber si cumplían con los requisitos”.

Por su parte, el dirigente estatal del PS Roberto Núñez Baleón refirió que este tipo de acciones por parte de los elementos del IET, conllevará a “bloqueos” de información que soliciten los líderes de los  institutos políticos.

Por lo que llamó a los integrantes del IET a que se “liberen de ataduras” externas, ya que este tipo de eventos podrían “empañar” la contienda electoral que se desarrollará el 7 de julio.