Arranca PAN elección de candidatos a diputados


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Gobierno Arranca PAN elección de candidatos a diputados


Arranca PAN elección de candidatos a diputados

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Vence el próximo viernes proceso de registro de aspirantes a las candidaturas
Reservan los Distritos I, II, III, X y XI para mujeres, encabezarán candidaturas. Ayer se registraron Juan Corral y Raymundo Bernal como aspirantes

El Partido Acción Nacional (PAN) arrancó su proceso interno para elegir a sus candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa que competirán en el proceso electoral de julio próximo, la elección se efectuará a través de una jornada comicial que se desarrollará el próximo 24 de marzo.
La contienda interna contempla un total de cinco fases que estarán a cargo de la Comisión Estatal Electoral del PAN, el próximo viernes vence el proceso de registro de aspirantes a las candidaturas, la promoción del voto iniciará el 12 de febrero y terminará el 23 de marzo de 2013.
Ayer, se registró Juan Corral Mier y Raymundo Bernal Léón como aspirantes a la postulación panista por los Distritos IV (cabecera en Chiautempan) y XV (Apizaco centro norte), respectivamente, toda vez que la inscripción de aspirantes a las candidaturas inició el pasado lunes 28 de enero y terminará el próximo viernes 1 de febrero del presente año.
Entre hoy, mañana jueves y el viernes, realizarán lo propio ante la Comisión Estatal Electoral del PAN, Julio Hernández quien se inscribirá como aspirante al Distrito XVI (Apizaco sureste), Celina Pérez Rodríguez (Distrito I Tlaxcala centro sur), Carlos Morales Badillo (Distrito VIII Zacatelco) y Francisca Fuentes Godos (Distrito XVII Xaloztoc) quienes buscarán obtener dichas candidaturas.
En la convocatoria que emitió el PAN para la elección de candidatos a diputados de mayoría relativa, se reservaron los Distritos I (Tlaxcala centro sur), II (Tlaxcala norte), III (Contla), X (Nativitas) y XI (Ixtacuixtla) para las mujeres, ya que se dará prioridad al sector femenino para encabezar dichas candidaturas.
Según el documento partidista, una vez terminado el periodo de registro, del 12 de febrero al 13 de marzo los precandidatos realizarán proselitismo entre los militantes panistas para obtener su respaldo.
La jornada electoral panista, se realizará el 24 de marzo de 2013, votación que iniciará desde las 10:00 horas y concluirá hasta las 16:00 horas.
El cómputo y publicación de resultados, se iniciará con la remisión de los paquetes electorales de los Centros de Votación a la Comisión Electoral, proceso que concluirá con la declaratoria de resultados de la Jornada Electoral por dicha Comisión.
“La declaración de validez de la elección, estará a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN quien emitirá los resultados una vez que hayan adquirido definitividad”, refiere la convocatoria partidista.