Integran alumnos de Secundarias Generales clubes de prevención de accidentes y atención a contingenc
ABC TLAXCALA Estado Locales Integran alumnos de Secundarias Generales clubes de prevención de accidentes y atención a contingenc


Integran alumnos de Secundarias Generales clubes de prevención de accidentes y atención a contingenc

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Personal de la Cruz Roja Mexicana capacita cada sábado a alumnos y padres de familia en instituciones educativas hasta el mes de junio.

 


Con el propósito de fortalecer los valores, generar una cultura de prevención de accidentes y atención a contingencias, la Secretaria de Educación Pública de Tlaxcala a través del departamento de Secundarias Generales integró clubes en cada uno de los tres grados de las 118 instituciones los alumnos serán capacitados por la Cruz Roja Mexicana.


Marcos Nuñez George, coordinador de astronomía, robótica, matemáticas y ciencias de los clubes de estudio de las secundarias generales de Tlaxcala, destacó que la capacitación consistirá en atender de manera inmediata emergencias ocasionadas por contingencias, prevenir accidentes, generar líderes, evitar las adicciones y brindar ayuda humanitaria cuando la población lo requiera.


“Ya iniciamos con la primera etapa en la integración de clubes para la prevención de accidentes en la escuela y en la casa, van a recibir capacitación alumnos y familias con el propósito de rescatar  los valores, ayudar a los ancianos, a las personas discapacitadas, a la gente que está en hospitales”, aseguró.
Las capacitaciones en las instituciones iniciaron el pasado sábado 12 de enero y concluirán el próximo 29 de junio, la comunidad escolar y los padres de familia que participen recibirán capacitación en las secundarias generales más cercanas a las delegaciones de la Cruz Roja ubicadas en Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxcala, Zacatelco, Chiautempan, Nopalucan y Tlaxcala.


“Es un programa perfectamente estructurado es un curso que se ha puesto en marcha a nivel internacional y que en México fue adaptado por la Cruz Roja Mexicana, los alumnos y padres van a aprender primeros auxilios, a inyectar, cómo atender un raspón, cómo atender una fractura, una quemadura y también cómo hacer la movilización de los servicios de emergencia”, afirmó.


En promedio participan alrededor de 4 alumnos por grado y grupo, la capacitación es totalmente gratuita, los alumnos se convertirán en difusores de las acciones con sus vecinos y con los estudiantes de educación media superior.
“Los clubes están abiertos a todos los estudiantes y estas acciones también van enfocadas a orientar a los alumnos sobre las carreras que desean estudiar o bien para que sean policías, bomberos, paramédicos, brigadistas y profesionistas”, aseguró.