Listo el municipio de Texoloc para el carnaval 2013


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Municipios Región Sur Listo el municipio de Texoloc para el carnaval 2013


Listo el municipio de Texoloc para el carnaval 2013

Correo electrónico Imprimir PDF

Integrantes del Patronato del Carnaval y autoridades municipales ya estan haciendo preparativos para la realización de la máxima fiesta del pueblo.



El evento más esperado y concurrido del Carnaval del municipio de Texoloc, es sin duda el desfile de carros alegóricos que se realiza el domingo y martes. El centro de la comuna  se convierte en el más bello escenario en el que cientos de familias  y visitantes se dan cita para disfrutar el baile de diferentes camadas y de los disfraces.

Este municipio  se convierte en el escenario ideal para que los participantes de los más originales personajes,  expongan sus creatividad y el colorido en sus diferentes vestuarios para que cientos  de personas de diferentes extracto sociales, disfruten de la magia y de la imaginación de uno de los más auténticos carnavales del Estado.

Cabe resaltar, que unos de los principales atuendos y bailes es el de hombres vestidos de charros, que lo largo del evento se la pasan aventado el chicote.

Por otro lado el alcalde, Martín González Hernández, garantizó el despliegue de una seguridad mayor y más efectiva en las áreas del carnaval. A su juicio, este año vendrán más visitantes nativos y turistas a disfrutar de las incidencias carnavalescas, ya que año tras año se incrementa el número de participantes.

Aseguró que este  carnaval gozará de innovaciones, premios para los grupos que resulten ganadores de  las competencias que serán realizadas.

Festejos del carnaval

En el Municipio de San Damián Texoloc , los grupos de disfrazados: chivarrudos, huehues, brujas, osos de paxtle, etc. Así como la representación de “caballo quieto” en el remate  son parte esencial de los festejos del carnaval.  

El acompañamiento musical consta de un simple huehuetl de tamaño pequeño, el cual es percutido por el ejecutante con un par de bolillos, la base rítmica utilizada para acompañar el baile de los chivarrudos se asemeja un tanto al trote de un caballo.