En riesgo, estancia de infantes con cáncer


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales En riesgo, estancia de infantes con cáncer


En riesgo, estancia de infantes con cáncer

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

En breve AMANC colocará la primera piedra de  las instalaciones donde ofrecerán sus servicios a las familias con personas con cáncer


La presidenta de la Asociación Mexicana de Niños con Cancer (AMANC), Edith Sarmiento Viveros, informó que la estadía de 98 pequeños con cáncer que son apoyados por la asociación están en riesgo debido a que el lugar donde ofrecen los servicios les fue requerido.
En entrevista, la presidenta de AMANC explicó que la casa donde actualmente dan diversos servicios se las han solicitado y que les dieron un plazo hasta el mes de diciembre para desalojarla, por lo que buscan un lugar que reúna las características de infraestructura necesarias y que se encuentra cerca del Hospital Infantil de Tlaxcala.
Al respecto, mencionó que esto debido a que uno de los objetivos de la asociación es apoyar a los padres que tienen pequeños en esas condiciones para no gastar en pasajes para trasladarse.
Indicó que a la fecha y en comparación con 2011, sólo se ha incrementado la atención de 10 niños más, pues la mayoría de los pequeños y jóvenes que acudían se han mejorado su salud y sólo acuden de forma esporádica al hospital.
Reconoció que gracias a la mejora del servicio en el hospital, los pequeños ya no presentan recaídas como en años anteriores.
Adelantó que para 2013, colocarán la primera piedra del edificio de AMANC con la finalidad de mejorar sus servicios.
En este sentido, dijo que la fecha tentativa es el 12 de febrero que la asociación cumple su quinto aniversario, pero expresó que la construcción será de forma paulatina y que en breve darán a conocer más detalles.
Sarmiento Viveros mencionó que diariamente atienden un promedio de cinco infantes a los que les brindan el apoyo.
Por último, apuntó que no sólo atienden a pequeños de la entidad, sino que también, apoyan a niños de otros estados que acuden al hospital a recibir tratamiento como es el caso de una joven del estado de Querétaro y de Tehuacán, Puebla.