Rumores de “Toque de queda” en Apizaco emanados de quienes tienen intereses en actos ilícitos
ABC TLAXCALA Municipios Región Norte Rumores de “Toque de queda” en Apizaco emanados de quienes tienen intereses en actos ilícitos


Rumores de “Toque de queda” en Apizaco emanados de quienes tienen intereses en actos ilícitos

Correo electrónico Imprimir PDF

Existe temor, porque hay mano dura para aplicar la ley y no consienten que sigan  conductas ilícitas como en el pasado: Orlando Santacruz


Ante los persistentes rumores de que existe “toque de queda” en Apizaco debido a la delincuencia que según prevalece en la urbe y sus comunidades, el alcalde, Orlando Santacruz  dijo que esto se menciona sólo porque tienen algo que ver con este tipo de actos que no permiten se desarrollen en el municipio.

Abundó, que existe temor, porque hay mano dura para aplicar la ley y no consienten  conductas ilícitas como en el pasado, por ello es que lo que más les conviene es empezar a desprestigiar los operativos como lo hicieron en otros Estados, tratando de confundir a la ciudadanía.

Sin embargo, Santacruz Carreño, indicó que el ciudadano apizaquense el que de verdad quiere esta tierra del norte de la entidad, está contento porque les traen mayor seguridad y porque hoy en día muchos negocios florecen más al haber mayor tranquilidad y las personas se animan más a venir a comprar a la ciudad rielera.

Por lo tanto, si estados como Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo Leòn, donde amanecen decenas de personas muertas a manos del crimen organizado a donde se generan bloqueos globales en ciudades, no se ha dado la instrucción del  “toque de queda”, ¿porque en Apizaco sí?.

Ahora bien, explicó que es falso que a determinadas horas de la noche remitan a la dirección de seguridad pública jóvenes que caminan por las calles de la ciudad, como se rumora entre las personas.

Por lo que  invitó a todos los que han dicho que hay toque de queda a caminar por la ciudad y comprobar que no es cierto, una prueba de ello es que ya varios comercios les han solicitado ampliar sus horarios de funcionamiento porque tienen ventas fuertes sobre todo en la noche.

En la feria de regreso a clases los negocios que se instalaron mantenían abierto hasta las 12:00 horas, porque acudían personas de otros municipios a comprar los artículos escolares para sus hijos.

Para terminar con esta situación, refirió que los delegados federales y hasta el propio gobernador, Mariano González ha dicho que Apizaco es el municipio más seguro y “él no tiene porque aseverar algo que no es cierto, ya que también su forma de ser le hace decir las cosas tal como son”.

Finalmente, de acuerdo al reporte del mes de julio que hace el Centro de Inteligencia a donde concentra toda la información que se da por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría y de la Secretaría del Gobierno del Estado, sólo en este periodo hubo 19 denuncias.