Ayuntamiento de Apizaco apoya a las autoridades de migración


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Municipios Región Norte Ayuntamiento de Apizaco apoya a las autoridades de migración


Ayuntamiento de Apizaco apoya a las autoridades de migración

Correo electrónico Imprimir PDF

El alcalde, Orlando Santacruz, dijo que no se cierra para apoyar a instancias como es la casa del migrante y el INM.

El alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, indicó que no se cierra para apoyar a instancias como es la casa del migrante, lugar que vela por la seguridad de los centroamericanos que diariamente pasan por la demarcación.

Enfatizó, que como autoridades están comprometidos para apoyar a este sector, pero hasta el momento las circunstancias ni las condiciones se han dado,  “no es un cuestión de que nosotros no queramos”, no obstante, refirió que están ligados en el respeto y restricto de los derechos humanos de los nacionales y de quienes los visitan de otro país.

Expresó, que en la medida que la casa del migrante y el Instituto Nacional de Migración (INM), soliciten su apoyo y colaboración este lo otorgaran de manera incondicional, la finalidad es estar unido para poder consumar dicho proyecto, manifestó que hasta el momento no han tenido acercamiento de los encargados de la casa del migrante, pero eso no indica que se les haya dotado de las facilidades dentro de esta urbe.

Y es que hay que tener en cuenta, que esta administración se ha mantenido en contacto con instancias como derechos humanos y el INM dependencias con quienes han realizado operativos con la finalidad de resguardar a estas personas y evitar que se violen sus derechos durante su estadía en esta ciudad.

Una de las preocupaciones más frecuentes es que la ciudadanía ha solicitado mayor seguridad, sobre todo durante el paso de estas personas ya que algunos temen por su seguridad y la de sus hogares.

Hay que mencionar, que en años anteriores eran constantes los robos a las orillas de las vías Ferreras por personas que pasaban en el tren, además se tenían problemas con las viviendas de los alrededores. Otra de las cuestiones es que se presumía la llegada de miembros de la banda denominada “mara salvatrucha”, peligrosa organización centroamericana que ha permeado hasta la región sur del país.

En este sentido, las precauciones que se implementan para que este tipo de personas no se queden en el país ya se han realizado por parte de las autoridades sin pasar sobre la ley de libre transito que se autorizó hace algunos años.