Inician cursos de verano 2012 en casa de artesanías


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Inician cursos de verano 2012 en casa de artesanías


Inician cursos de verano 2012 en casa de artesanías

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Las actividades se desarrollarán en coordinación con el ITC del 16 de julio al 10 de agosto



Con una actividad para crear figuras en hoja de maíz, el Fideicomiso Casa de Artesanías, en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), inició el Curso de Verano 2012, dirigido a niños y adolescentes de entre cinco a 14 años de edad.

Este curso tendrá verificativo del 16 de julio al 10 de agosto en cinco municipios de la entidad y abordará ocho ramas artesanales que son: hoja de maíz, semilla de maíz, tejido en lana y tinte natural, pepenado, cestería, barro bruñido, elaboración de papalotes y de títeres.

En el acto de apertura de este curso, la Coordinadora de Patrimonio Cultural y Programas del ITC, Luz Estela Hernández Téllez, afirmó que estas actividades forman parte de la estrategia de trabajo que ambas instancias tienen a favor de la cultura y la tradición del Estado.

Informó que el curso de hoja de maíz será impartido por Graciela Nava y tendrá como sede la Casa de Artesanías del 16 al 27 de julio; María del Carmen Sánchez dará el curso de  semilla de maíz en San Pablo del Monte, del 23 al 27 de julio, y de forma paralela se llevarán a cabo los curso de tejido en lana y cestería, en Huamantla; de pepenado en San Pablo del Monte; y de barro bruñido y elaboración de papalotes, en Ixtenco.

Asimismo, del 30 de julio al 10 de agosto se llevará a cabo el curso de elaboración de títeres en Casa de Artesanías en Tlaxcala. Al final, se montará una muestra con los mejores trabajos elaborados en estas actividades de verano en instalaciones del ITC.

Al respecto, la historiadora de Casa de Artesanías, Virginia Polvo Escobar, indicó que para el Fideicomiso es importante impulsar las actividades de esta naturaleza y, sobre todo, porque en ellas participan niños que pueden ser los futuros artesanos.

El horario de este curso de verano será de 10:00 a 14:00 horas y los interesados deberán a Casa de Artesanías para registrarse con los siguientes requisitos: copia del acta de nacimiento o Clave única de Registro de Población (Curp) y copia de la credencial de elector del padre o tutor.