Disfrutan niños del cine animado y conocen sus derechos humanos


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Disfrutan niños del cine animado y conocen sus derechos humanos


Disfrutan niños del cine animado y conocen sus derechos humanos

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Entre juegos y actividades lúdicas disfrutan un día más del Curso de Verano  “Tlaxcala en Movimiento 2012”


Para pasar horas de distracción y formarse en el tema de sus derechos humanos, menores participantes en el Curso de Verano “Tlaxcala en Movimiento 2012” llegaron a las instalaciones del Jardín Botánico de Tizatlán en un tercer día de actividades, que encabezó la presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon.

 


En punto de las 10:00 horas, y a bordo de 25 unidades del servicio público, los menores fueron recibidos por personal del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y monitores del DIF.


Entre porras y cantos, los niños y niñas descendieron de las unidades que los trasladaron, siempre resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc) y de dos ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa).


La bienvenida estuvo a cargo de la presidente honorífica del DIF, Mariana González Fuollon, y del Coordinador General del Sepuede, José Luis González Sarmiento, quienes garantizaron a los menores dinámicas divertidas a lo largo del día.


Así que mientras un grupo disfrutó de la proyección de la película “La leyenda de la Llorona”, en formato de caricatura, el resto participó en juegos en los que se involucró personal de la CEDH para difundir los derechos de este sector de la población.


Liliana Lezama Carrasco, Directora General del DIF, resaltó que este evento fue coordinado por la CEDH y el Sepuede, instancias que organizaron juegos para inculcar  el respeto, como un valor fundamental.


Además hablaron a los  niños y niñas sobre la autoestima, el respeto a la naturaleza y compañerismo y les propusieron que cada uno lleve a sus hogares lo aprendido y lo compartan con sus hermanos.
Al respecto, Emanuel Ortega Espinoza, director del Centro de Investigación y Capacitación de la CEDH, comentó que la estrategia es que además de entretener a los niños, éstos pudieran conocer sobre la cultura de respeto a sus derechos.
Los niños expresan felicidad


Tomás, uno de los menores participantes, manifestó que le ha gustado el curso de verano porque éste le ha dado la oportunidad de conocer a nuevos amigos.


En tanto, Pablo César compartió que en esta ocasión se puso de acuerdo con sus compañeros de la escuela para ingresar al curso de verano y convivir más, por lo que no los extrañará en las vacaciones.


Hikuri Teolinka, también participante de este curso, expresó que lo que más le ha gustado del curso es nadar y tener nuevos amigos para jugar.