Demanda apoyo maratonista olímpica
ABC TLAXCALA Estado Locales Demanda apoyo maratonista olímpica


Demanda apoyo maratonista olímpica

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

La maratonista tlaxcalteca que representará a México en los juegos olímpicos, no cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), por lo que buscará el apoyo directo del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, resaltó Karina Pérez Delgado.

 

Señaló que a pesar de que ha buscado el apoyo por parte del IDET, no ha recibido una respuesta favorable, por lo que lamentó que trabándose de una institución para apoyar a los deportistas no lo realice así.
“He acudido al IDET a pedir apoyo estos desde hace más de un mes y casi a 50 días de iniciar los juegos olímpicos en Londres, no he recibido alguna respuesta”, expresó.
Pérez Delgado apuntó que posiblemente deserte de su participación en lo próximos juegos, pues dijo que tiene muchos problemas principalmente económicos, pues ella ha pagado su entrenamiento para esa fecha agotando sus recursos financieros.
Detalló que hace cuatro años representó al país en los juegos de Beijín, a lo cual contó con el apoyo correspondiente por parte del Gobernador del Estado, Héctor Ortiz a lo que recalcó que espera volver a contar con el apoyo del mandatario.
“Mi primera experiencia en olímpicos fue hace cuatro años, por lo que creí que esta vez iba a ser igual pero no lo fue”, concluyó.