Opera Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tlaxcala


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Opera Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tlaxcala


Opera Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tlaxcala

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

Concluye funciones Juzgado Noveno de Distrito de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla



Por decisión del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se determinó la conclusión de funciones del Juzgado Noveno de Distrito de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, y su transformación como Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tlaxcala.
La necesidad de establecer un nuevo órgano jurisdiccional en la entidad se motivó en el aumento en las cargas de trabajo que registraban los juzgados de distrito en Tlaxcala.
La transformación del Juzgado Noveno de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región implica el traslado de su titular y la plantilla respectiva, con el fin de aprovechar la organización laboral e integración del titular con su personal.
Además, la plantilla del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tlaxcala, con residencia en la ciudad del mismo nombre, fue aprobada por el Pleno del CJF, en sesión de 28 de marzo.
De acuerdo con información de la Secretaría Ejecutiva de Obra, Recursos Materiales y Servicios Generales del órgano, en la actualidad se cuenta con la infraestructura física necesaria para la instalación del Juzgado de Distrito en el Estado de Tlaxcala. Por ello, a partir del 1 de mayo, se hizo efectiva la transformación referida.
Y para conformar su plantilla, la Dirección General de Recursos Humanos del CJF vigiló que el personal del órgano jurisdiccional auxiliar que se transformó se integre con su plaza respectiva, respetando sus derechos laborales.
Cabe mencionar que el órgano jurisdiccional que inicia funciones tendrá idéntica jurisdicción territorial y competencia a la de los juzgados de distrito actualmente en funciones en el Estado, y su domicilio estará en avenida Ocotlán número 9, en Tlaxcala capital.
En tanto, los Juzgados Primero y Segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala, conservarán su actual denominación, competencia y jurisdiccional territorial.
El acuerdo establece que todos los asuntos nuevos que se presenten del 1 al 13 de mayo, se remitirán conforme al sistema computarizado que se utiliza para esos efectos al Juzgado Tercero de Distrito. Transcurrido este plazo, los asuntos nuevos se distribuirán entre los tres Juzgados de Distrito en la entidad.