La mayor parte de las llamadas de emergencia que recibe la Policía local en Nopalucan, son falsas
ABC TLAXCALA Municipios Región Sur La mayor parte de las llamadas de emergencia que recibe la Policía local en Nopalucan, son falsas


La mayor parte de las llamadas de emergencia que recibe la Policía local en Nopalucan, son falsas

Correo electrónico Imprimir PDF



Las llamadas de emergencia que se reciben en la Dirección de Seguridad Pública Municipal son falsas, de esta manera lo dieron a conocer, y afirma que muchas de las ocasiones la gente habla y a la hora de pedir los datos de quien reporta no los asignan.



Por otro lado, representantes del área de seguridad expresaron que el hecho de que proporcionen sus datos no significa que andarán los oficiales divulgando de quien reporto el hecho, mismo que exhortan a la ciudadanía a que brinden sus datos y los apoyen de esa forma.

Aproximadamente registraron llamadas falsas el año pasado en la dirección de Seguridad Pública de Nopalucan alrededor de 20, por tal motivo, ya se cuenta con un buzón de quejas anónimas fuera de la presidencia para que la gente tenga más confianza de depositar su demanda, de esta forma el municipio será mucho más seguro.

Lo anterior ocasiona un problema para la corporación porque a decir del titular de la,  Seguridad Pública municipal,  puede darse el caso de desatender una emergencia real por atender lo que para muchos jovencitos es una broma.

Asimismo, refirió también que esto perjudica la operatividad de la corporación porque en ocasiones se desplazan los elementos ya sea a bordo de una patrulla hasta el lugar donde según la persona que llama ha ocurrido una emergencia que requiere del apoyo policíaco.

“Nos perjudica porque le puede quitar el espacio a una persona que en realidad quiera comunicarse para una urgencia real”, el encargado del área de Seguridad Publica de Nopalucan, quien pide a los ciudadanos y sobre todo a los jóvenes tener mayor responsabilidad al hacer uso de las líneas de emergencia pues las consecuencias de una broma pueden ser graves.

Por otro lado, el área de seguridad Pública del municipio, buscaran la manera de saber sobre las llamadas telefónicas de auxilio falsas, porque ya se cuenta con los avances tecnológicos necesarios para identificar y localizar las líneas de donde éstas se realizan.

Al saber de donde provienen o quien hace llamadas de auxilio falsas se sancionará a quienes hagan mal uso de estas solicitudes falsas por la vía telefónica, las cuales tienen un costo económico y social muy alto.

Reconoció, que en su mayoría las llamadas falsas las hacen los menores de edad, pero aclaró que la línea telefónica está a nombre de un adulto, y desde luego que éste es el responsable del buen o mal uso que se le dé.