ITAT DE Xocoyucan, te invita a la “Expo Ciencias”


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Municipios Región Sur ITAT DE Xocoyucan, te invita a la “Expo Ciencias”


ITAT DE Xocoyucan, te invita a la “Expo Ciencias”

Correo electrónico Imprimir PDF

El Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), ubicado en la comunidad de San Diego Xocoyucan, comunidad del municipio de Ixtcuixtla y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla  través de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y del movimiento Internacional para el Recreo Científico  y Técnico MILSET, convoca a los niños y jóvenes interesados en el desarrollo y presentación de proyectos científicos y técnicos a participar en la “Expo Ciencias” en donde se honra ser sede el Instituto, llevándose a cabo la exposición de proyectos el día 25 y 26 de Mayo, y de esta forma también festejando con este magno evento 30 años de servicio el ITAT.



La participación consistirá en la presentación de un proyecto de divulgación, innovación o investigación en ciencia y tecnología, independientemente de la fase de desarrollo en que se encuentren, a su vez el proyecto será presentado por uno o máximo tres estudiantes, quienes deberán estar inscritos estrictamente en un solo proyecto, en dado caso que existieran más integrantes estos se descalificaran y no podrán participar, por eso es necesario que sigan las reglas que se les piden.

Los participantes que tengan el gusto de ser parte de esta sede, deberán estar trabajando activamente en el desarrollo en alguna institución educativa del país, asimismo, todo trabajo presentado deberán tener el respaldo de al menos un asesor que este trabajando directamente con el o los estudiantes.

Los trabajos podrán participar sólo en alguna de las siguientes categorías: Preescolar de primer grado y segundo año de primaria, así como de tercero a sexto de primaria, posteriormente alumnos de secundaria de los tres niveles, también podrán participar jóvenes de preparatoria y universidades.

Y cada categoría tendrá que enviar un formato de registro y el resumen del proyecto a presentar, para preescolar y primaria Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , categoría medio superior, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ,

Las áreas en las que podrán ´presentar proyectos todos los interesados son;  Ciencias Exactas y naturales, Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuaria y de Alimentos, Divulgación de la Ciencia Medio Ambiente, Mecatrónica Ciencia de los Materiales Biología Computación y Software.

Los proyectos serán elegidos por le Comité Evaluador y obtendrán su acreditación para formar parte de la Delegación Tlaxcala que participarán en las Exposiciones Nacional 2012 y diploma al primer, segundo y tercer lugar de los proyectos ganadores de las diferentes áreas.

Cabe mencionar, que esto fue dado a conocer por medio de una rueda de prensa que se llevó a cabo el fin de semana, en los que estuvieron presentes representantes de las carreras del Instituto Tecnológico del Altiplano, así como el director general Francisco Javier Avalos Avalos.