Corredor Industrial Xicoténcatl de Tetla abre oportunidades de empleo


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Municipios Región Norte Corredor Industrial Xicoténcatl de Tetla abre oportunidades de empleo


Corredor Industrial Xicoténcatl de Tetla abre oportunidades de empleo

Correo electrónico Imprimir PDF

Owen Corning empresa instalada en este lugar contratará a más de 100 personas debido a su expansión.


Se abren más de 100 espacios de empleo en Tetla de la Solidaridad, debido a que la empresa Owens Corning contratará a personal para sus diferentes áreas, así lo mencionó Liliana Avalos Corichi coordinadora de reclutamiento y selección de personal de esta empresa.

La administrativa, dio a conocer que principalmente serán de montacarguistas  y electromecánicos así como personal en general, para lo cual se dio un tiempo de dos días en donde se instalaron módulos de solicitud de empleo  que se ubicaron en Tetla, Santa Cruz Tlaxcala y Apizaco así como en la Planta.

Señaló, que los requisitos que debían reunir los aspirantes era tener secundaria terminada, contar con 18 años de edad en adelante y que su residencia esté cerca de esta planta “queremos evitar riesgos”, medir 1.60 metros de altura, puesto que deben manejar maquinaria para la elaboración de fibra de vidrio.

Asimismo, señaló que para las personas que ingresen a la empresa ya tuvieron que haber pasado por las pruebas psicométricas, médicas y psicológicas, “nosotros buscamos seguridad, estabilidad y que nuestros empleados tengan un buen desempeño dentro del área laboral”.

Reconoció, que el abrir esta oportunidad se debe a que la empresa decidió ampliarse en un 50 por ciento al mismo tiempo de que la mano de obra en la entidad es de buena calidad y se cuenta con seguridad y estabilidad para el personal “es un lugar tranquilo y que ofrece desarrollo económico.

Desde hace 6 años la empresa no tenia expansión por lo que a fin de generar mayores fuentes de trabajo y la necesidad de sacar mayor producción los directivos tomaron la decisión de realizar esta acción además destacó que  la zona principal de reclutamiento es el municipio de Apizaco, porque tenemos ruta de transporte y se les facilita el traslado a los trabajadores.

Hay que tener en cuanta que en la actualidad cuentan con más de 20,000 trabajadores en 25 países de seis continentes, los productos que principalmente elaboran son puertas, tinas, aviones, partes automotrices, yates, láminas, albercas, tubería, tanques, puentes, elises, soportes, botes, accesorios para baño, y es que la fibra de vidrio, está sustituyendo  a los productos que antes fabrican con cerámica, madera metal y papel.