Construirán centro comercial y de servicios en Apizaco
ABC TLAXCALA Estado Locales Construirán centro comercial y de servicios en Apizaco


Construirán centro comercial y de servicios en Apizaco

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El proyecto considera un hotel tipo business que permitirá fortalecer la infraestructura turística del estado.

En Tlaxcala hay una nueva forma de atraer a los inversionistas y existe un enorme potencial turístico y de servicios, aseguró Federico Muñoz Couto, director de Administración de A5 Inmobiliaria, quien anunció la construcción de un hotel tipo business y un centro comercial, en lo que fueran los talleres de la antigua estación de ferrocarril en Apizaco, que permitirá detonar la economía de esta ciudad.

Explicó que un desarrollo inmobiliario de esta naturaleza, cuya inversión se calcula en los 130 millones de pesos, lleva un proceso en el que primero se realizan los estudios de mercado y de factibilidad, para luego concretar el proyecto ejecutivo.

Agregó que el terreno es de alrededor de 13 mil metros cuadrados, en donde se edificará un hotel franquicia de 100 habitaciones y salón de negocios, además de un centro comercial con tiendas anclas y sub anclas, todo dentro de un concepto arquitectónico muy especial relacionado con los ferrocarriles, a fin de darle identidad y reconvertir el espacio urbano de la zona norte de Apizaco.

Acompañado de Federico Muñoz Fuentes, director general de A5 Inmobiliaria, el empresario comentó que en estos momentos se realizan trámites estatales y municipales, estudios físicos y estructurales, así como la firma de cartas de intención con las franquicias que se estarían instalando, con el propósito de que en 120 días arranque la construcción de este desarrollo comercial y turístico que detonará la economía en Apizaco.

Entrevistado luego de reunirse con el Jefe del Ejecutivo estatal, Muñoz Couto abundó que hay un avance significativo en el mix de servicios que habrá de ofrecerse, pues ya existen acuerdos con una cadena de cines, tiendas departamentales, comida rápida, restaurantes, mueblerías y tiendas de ropa, en un área de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados.

Por otra parte, precisó que un aspecto muy importante es que el centro comercial tendrá los cajones de estacionamiento suficientes para evitar un impacto negativo en la ciudad, debido a que se trata de un desarrollo integral que considera todos estos rubros, inclusive para garantizar que el resto de las franquicias acepten instalarse.

Respecto al hotel que habrá de ser punta de lanza en el proyecto, explicó que sin duda tendrá un impacto importante en la generación de empleos, pero además en el turismo de negocios porque se trata de una cadena mexicana con tarifas muy competitivas y servicios de primer nivel.

Además, comentó que existe plena confianza en las autoridades, gracias al apoyo brindado de manera personalizada por el Gobierno del Estado y las facilidades recibidas -en cuanto a los trámites tanto estatales como municipales- que garantizan la consecución del proyecto en los tiempos establecidos.

“Confiamos en la región, confiamos en Tlaxcala y creemos que se trata de un desarrollo de alto impacto para Apizaco, que como sabemos tiene gran potencial comercial y de servicios”, finalizó.