Homologan salarios de trabajadores del SNTSS


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Gobierno Homologan salarios de trabajadores del SNTSS


Homologan salarios de trabajadores del SNTSS

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

A mil 900 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 27, se les incrementó su percepción económica, así como en estímulos económicos del día de las madres, del trabajo y reyes, señaló Águila Lima

 

 

La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) sección 27, Blanca Águila Lima, indicó que por acuerdo nacional, en Tlaxcala se homologará el sueldo de mil 900 trabajadores para que perciban ingresos conforme al tabulador del año 2010, también, se les incrementaron los estímulos económicos, ampliaciones que se aplicarán a partir del próximo año 2011.

Pero quedarán pendientes mil 200 trabajadores que tendrán que ser incluidos en una tercera etapa de regularización que se prevé realizar durante el próximo año, además, se creará una Comisión Mixta Estatal de Equidad y Género para atender la violencia contra las mujeres.

En rueda de presa, Águila Lima, señaló que la Dirigencia Nacional del Sindicato de la Secretaría de Salud, convocó a los líderes sindicales de las 47 secciones del país para efectuar el trigésimo octavo Congreso Nacional Ordinario de Dirigentes, evento que se realizó el pasado fin de semana en la Ciudad de Cancún, del Estado de Quintana Roo.

Y donde se dio a conocer la emisión del documento que contiene “las Condiciones Generales de Trabajo”, por lo que los trabajadores regularizados en los años 2008 y 2009, recibirán los estímulos por primera vez, pero para los federales y homologados con antigüedad, hay incrementos notables”.

El estímulo del día de las madres que era de mil 100 pesos, sube a mil 350, en el día del trabajador que era de 600 sube a mil pesos, en el día de reyes que hasta el año pasado fue de mil 100 pesos sube a mil 350 pesos.

De la misma forma, los estímulos por años de servicio efectivos en la Sesa, existe incremento considerable, debido a que por 20 años la percepción económica será de 12 mil pesos, por 25 años 15 mil, por 30 años 18 mil pesos, por 35 años de servicio 25 mil pesos, por 40 años 45 mil pesos, por  45 años de servicio de 52 mil 500 pesos, por 50 años de servicio 60 mil pesos, y por cada cinco años después de los 50 años 70 mil pesos.

También, en el documento se establecen la perspectiva de género, primer sindicato en el país que lo incluye, se creará una Comisión Mixta de Equidad y Género, 32 Comisiones Mixtas Estatales de Equidad y Género, así como las comisiones necesarias en cada centro laboral con la finalidad de erradicar la violencia laboral e institucional, lo que tendrá que venir a dar un avance para mejorar “la calidad y calidez a los ciudadanos”.

“La importancia de la presentación de este documento, está en que los mil 900 trabajadores regularizados que tenemos en la Secretaría de Salud, se hacen extensivas estas regularizaciones generales de trabajo para ellos, es decir todos los estímulos económicos los percibirán y desde luego que los nombra como trabajadores de base con las mismas prestaciones que todos los trabajadores federales que ingresaron antes de este proceso”.

Los trabajadores que fueron regularizados en los años 2008 y 2009, tenían una percepción económica conforme al tabulador de la anualidad 2007, por lo que a partir de la siguiente anualidad, los cerca de dos mil trabajadores cobrarán conforme a los incrementos establecidos, apuntó la Secretaria General del SNTSS, sección 27.

Águila Lima, apuntó que con estas acciones, culmina satisfactoriamente su gestión al frente del sindicato de los trabajadores de la Salud.