Éxito en el cierre del Carnaval Contla 2


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Municipios Región Centro Éxito en el cierre del Carnaval Contla 2


Éxito en el cierre del Carnaval Contla 2

Correo electrónico Imprimir PDF

En este sentido, el alcalde José Rodríguez comentó se superaron las expectativas de llegada de turistas que fueron más de 12 mil visitantes al Carnaval.

 


El alcalde de Contla, José Rodríguez Muñoz, informó que el pasado domingo se realizó el cierre del Carnaval Contla 2012, en donde se superaron las expectativas de llegada de turistas que fueron más de 12 mil durante los seis días que duró el Carnval y también hubo derrama económica importante para el municipio, además de que hubo saldo blanco en estas festividades ya que prevaleció la alegría y fue una fiesta para toda la familia.


En este sentido, el edil de extracción priísta, señaló que durante los seis días que se realizaron estas festividades, hubo importante afluencia de visitantes, que por lógica, se logró una derrama económica importante para el municipio.


Asimismo, refirió que el apoyo que la presidencia brindó a las camadas que participaron en el Carnaval Contla 2012, para la camada que ganó el primer lugar en el concurso obtuvo 27 mil pesos, el segundo 21 mil, el tercero 18 mil, del cuarto al décimo lugar 12 mil, del 11 al 15 lugar 11 mil pesos y del 16 en adelante 10 mil pesos, pero este apoyo no se compara en los gastos que realiza cada una de las 26 camadas que participan en el Carnaval.


Indicó, que este fue un evento de los más importantes en todo el Estado, y un dato importante es que el Carnaval de Contla participaron 26 camadas, por lo que fueron más de dos mil 500 danzantes los que participarán en este magno evento, porque a esa cantidad de danzantes se le suma el monto de cinco mil pesos que cuesta la vestimenta, se habla de una cifra de 12 millones de pesos aproximadamente, en cuanto a los uniformes, y eso vale la pena resaltarlo, que se viene realizando cada año, es por eso que es de reconocer la labor de los capitanes que organizan a cada una de las 26 camadas que participarán en el Carnaval Contla 2012.


Refirió, que el entusiasmo con que se realizó el Carnaval Contla 2012, dio frutos y todo salió lo mejor posible, debido a que es el primer evento del año en donde la gente participa, por lo cual se le tuvo que dar el impulso que se necesita y en donde los visitantes se llevaron una mejor impresión de lo que se lleva cada año, y esto fue con un trabajo coordinado entre el Comité Organizador, los capitanes y la presidencia municipal.
No obstante, dijo que otro de los atractivos fue su gastronomía que se realiza en estas festividades que fue el tradicional “mole prieto”, que fue el platillo que degustaron quienes participaron en las danzas.


Por último, Rodríguez Muñoz, señaló que debido a que para estas festividades se implementó un operativo de seguridad en coordinación de Protección Civil Municipal, dio como resultado que hubiera saldo blanco durantes en estas festividades.