SNTSA continúa con la regularización entre la base trabajadora


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales SNTSA continúa con la regularización entre la base trabajadora


SNTSA continúa con la regularización entre la base trabajadora

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 


En una tercera etapa, trabajadores de la Secretaría de Salud buscaran ser regularizados, aunque no hay una fecha exacta para que los trabajadores consigan el  reconocimiento de sus derechos


Desde hace dos semanas –jueves 12, viernes 13 y lunes 16, respectivamente-  trabajadores del sector salud se han acercado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA),  a fin de que sean  considerados en la base adscrita a la oficina central ubicada en Santa Ana Chiautempan.

Durante tres días, los  empelados que laboran en oficinas centrales han acudido a revisar sus datos, con el objetivo de que se actualice  la base de datos y puedan gozar de las prestaciones a las que tiene derecho. Pues creen que con esta labor, serán reconocidos y beneficiados dentro de una tercera etapa de regularización.

Sin embargo, algunos empleados reprocharon  el tiempo ya que fue insuficiente  tres días para realizar los trámites correspondientes, ya que desconocían la petición. Incluso, algunos manifestaron  que en las dos etapas anteriores se integraron a empleados con mínimos meritos y que algunos con antigüedad reconocida no fueron apoyados por parte de los directivos de la representación sindical.

 


En ese sentido, apuntaron  que aún desconoce el número  de empleados que están sin el apoyo de esta delegación y que igualmente no existe coordinación entre el área de recursos humanos de la Sesa para que le sean notificados al sindicato  los movimientos consistentes en la contratación de personal o reubicación de áreas a nivel interno.

De tal manera que pidieron a la representación sindical del SNTSA continuar con la recopilación de datos de los trabajadores que no se encuentran regularizados para que puedan alcanzar sus derechos sindicales correspondientes.