Fonaes abre convocatoria, para que emprendedores inscriban sus proyectos


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Fonaes abre convocatoria, para que emprendedores inscriban sus proyectos


Fonaes abre convocatoria, para que emprendedores inscriban sus proyectos

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 5
PobreEl mejor 

Fondo Nacional de Apoyos para Empresas en Solidaridad (Fonaes) es uno de los 400 programas diversos que tiene la Federación en coordinación con La Secretaria de Desarrollo Económico  (Sedeco) y el Gobierno Estatal para dar apoyo a  talleres y empresas,

según el director de operaciones de México Emprende, Maurino Olivares Hernández, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. (Canacintra) el 80% de los proyectos que se encarga de consultar la cámara, resulta aceptado.

 

Por su parte la Secretaría de Economía publicó recientemente que el porcentaje de unidades que luego de tres años de recibir el financiamiento para abrir o ampliar su negocio continua en operaciónn, asciende al 85%.

Así mismo cifras del Coneval indican que entre 2006 y 2010, el padrón de socios de las cajas solidarias se elevó en 240% y se alcanzó la meta sexenal de llevar servicios financieros básicos a cada una de las 263 microrregiones. Cabe resaltar que en el 2006 sólo el 20% de las microrregiones contaban con este tipo de instituciones.

Fonaes reporta haber ayudado a generar 20,974 ocupaciones durante el 2010. Tal cifra es equivalente según Fonaes- al 37% de todas las ocupaciones generadas en el segmento de micronegocios de bajos ingresos durante el año 2010.

Y aunque existen asesores para desarrollar y vigilar que se cumplan los requisitos de inscripción a un bajo costo existen organismos y asociaciones que apoyan para la elaboración del plan de negocio y asesoría gratuita a grupos vulnerables, tal es el caso de la incubadora “Acción Empresarial Tlaxcala”.

Fonaes está enfocado a  grupos sociales de familiares consanguíneos, lo cuál de cumplirse, aumenta las probabilidades de obtener el recurso, generando puntos adicionales en la evaluación del proyecto, contando así con cinco etapas para participar en la convocatoria.

El apoyo cubre necesidades de inversión fija y capital de trabajo, los grupos de mujeres y personas con algún tipo de discapacidad, tienen un nivel de éxito para obtener el recurso que llega hasta el 90%.

Una vez seleccionado el proyecto, se pone dinero en efectivo en una cuenta que el beneficiario deberá crear donde el dinero que se solicita, se considera  un apoyo de fondo sin revolvencia, con compromiso de exclusivamente trabajar para el negocio.