Realiza ITAES estudios en tórax y pulmones


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Realiza ITAES estudios en tórax y pulmones


Realiza ITAES estudios en tórax y pulmones

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES) mediante el Módulo de Imagenología, efectúa estudios de tórax y pulmones, que permiten la valoración oportuna de diversos padecimientos como: neumonías, bronconeumonías, tumores y efisema pulmonar, entre otros, así como descartar anomalías; esto, ante la llegada de los frentes fríos en la entidad.

 

Adriana Carmona Sánchez, encargada del módulo explicó que este estudio es sencillo y no causa dolor, debido a que sólo se expone a los pacientes a una cantidad minima de radiación, y por medio de esto, se puede tener un diagnóstico más preciso para el médico tratante sepa que tratamiento seguir .

La especialista afirmó que este estudio es uno de los servicios que ofrece de manera permanente el ITAES a la población y que tiene un bajo costo, “gracias a la toma de placa de tórax se diagnostican de forma oportuna las enfermedades pulmonares  logrando que el paciente pueda recibir atención inmediata y un tratamiento adecuado logrando asi curarse o enotros casos puede prevenir”.

Aseveró que el único requisito para realizarse este estudio es que, en el caso de las mujeres, no deben de estar embarazadas ya que de esa manera no se podrá llevar a cabo el procedimiento.

Para mayor información o citas, las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos del ITAES: (246) 45 8 20 22 y (246) 45 8 20 54, o asistir directamente a calle 20 de noviembre s/n, carretera a San Damián Tlacocalpan, en el municipio de Apetatitlán.