Toman de nueva cuenta presidencia de Zacatelco opositores a Blanca Águila


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Municipios Región Sur Toman de nueva cuenta presidencia de Zacatelco opositores a Blanca Águila


Toman de nueva cuenta presidencia de Zacatelco opositores a Blanca Águila

Correo electrónico Imprimir PDF

Alrededor de las 3:30 de la tarde llegaron alrededor de 600 personas frente al inmueble y luego de sostener una plática con los uniformados les dejaron pasar

Tal como lo prometieron grupos opositores al gobierno de blanca águila lima, ayer alrededor de las 3:30 horas alrededor de 600 personas caminaron por la calle principal para manifestarse frente a la presidencia municipal y a la vez de manera pacífica tomar de nueva cuenta las instalaciones, tal como lo hacían saber en repetidas ocasiones, Rubén Darío Domínguez, Francisco Román Sánchez, Alfonso Trejo Chamorro,  Armando Corte Saldaña y  Elida Garrido Maldonado.
Estos mismos al llegar a la puerta, los esperaban ya más de 80 oficiales de seguridad pública estatal y municipal, armados con escudos y toletes, pero dialogaron con ellos para que de manera tranquila y sin golpes se hicieran a un lado, lo cual lograron después de un lapso de 10 minutos de  negociaciones y de que el encargado de la policía municipal, José Reyes Tecpa pidiera autorización para dejarlos pasar y hacerse a un lado de la entrada principal.
Los lideres, en la entrada principal comentaron que la priista ha incurrido en actos de corrupción, de no ejecutar obra en la localidad y de contratar a personal de otras localidades y no de Zacatelco.
Luego de este suceso, Francisco Román Sánchez, líder de la Central Campesina Cardenista, puntualizó que han dado parte de de la situación que prevalece en Zacatelco al Congreso del Unión y que van contra la legalidad a pesar de que ha presumido Blanca Águila  que su actuar es apegado a derecho, pues hace todo lo contrario a sus declaraciones a la opinión pública,  el ex candidato al gobierno municipal de la demarcación, garantizó que los servicios no serán interrumpidos por la toma de la presidencia.
De todo lo que ha sucedido en días pasado y ayer mismo responsabilizó a Águila Lima toda vez ya que la ciudadanía está cansada de la forma en la que gobierna.
En tanto, Trejo Chamorro precisó que las personas que utiliza la munícipe para las confrontaciones son originarias de Texoloc, Tetlatlahuca, Papalotla, «son agitadores y provocadores, pues nuestro movimiento es pacífico», completó. Por último, una vez que lograron su objetivo procedieron a cambiar los candados de las puertas de acceso al inmueble