Requiere SCT Tlaxcala 500 MDP adicionales para concluir obras carreteras


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Municipios Región Norte Requiere SCT Tlaxcala 500 MDP adicionales para concluir obras carreteras


Requiere SCT Tlaxcala 500 MDP adicionales para concluir obras carreteras

Correo electrónico Imprimir PDF

Dentro de estas la vía Calpulalpan-Ocotoxco que lleva varios años en su construcción

 

Se espera que el próximo año sea terminada la vía de comunicación Calpulalpan-Ocotoxco por lo que aún para terminar obras carreteras se necesitan alrededor de 500 millones de pesos, esto información vertida por el titular de la SCT Tlaxcala, Guillermo Hernández Mercado.

En este sentido, el funcionario público acotó que para terminar dicho tramo se ha estado al pendiente de los recursos en la Cámara de Diputados Federal, por lo que se han gestionado 300 millones de pesos adicionales a los que se pidieron, no descartó que durante el 2012 quede concluida.

En este aspecto, también habló con respecto al empleo temporal que generan  las obras carreteras  y que dijo concluirá a finales de este mes, con una inversión para este programa de 30 millones de pesos que fueron distribuidos a por lo menos 200 mil jornales.

Remarcó, que se necesitan por lo menos 500 millones de pesos para terminar las obras carreteras pendientes y son estos mismos los que se gestionan ante las autoridades competentes, además de los adicionales antes mencionados.

Cabe mencionar que existen más de 10 proyectos aprobados desde el 2010 los cuales están en proceso de construcción y conclusión, por lo que con los recursos adicionales que se gestionan se podrán terminar algunas obras rezagadas y otras más vigentes.

Por otro lado,  dijo desconocer que personal que opera las básculas ubicadas en la carretera hacia Huamantla extorsionen a los transportistas desde tres mil hasta 20 mil pesos por cualquier falla, pero expuso que no ve como lo puedan hacer, porque una vez que se pesan los camiones y si tienen exceso de peso, ahí mismo les realizan la infracción correspondiente.

Ahora bien, las sanciones que se les imponen llegan a ser hasta de 30 mil pesos, pero de acuerdo a un tabulador previamente establecido y de acuerdo a la normatividad, no obstante reiteró que tendrán que realizar supervisiones constantes el Jefe del Autotransporte Federal.

Finalmente, refirió que de ser descubierto algún personal incurriendo en alguna anomalía de este tipo, señaló que tendría que ser sancionado, por el órgano de control interno quienes son los que deciden qué tipo de castigo que va desde inhabilitación hasta sanciones económicas. Para cualquier queja que tengan los traileros acotó que se pueden comunicar al teléfono 46 2 12 67.