Cecyte de Xicohtzinco es parte del programa Piloto de Nacional de Escuela Verde


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Municipios Región Sur Cecyte de Xicohtzinco es parte del programa Piloto de Nacional de Escuela Verde


Cecyte de Xicohtzinco es parte del programa Piloto de Nacional de Escuela Verde

Correo electrónico Imprimir PDF

Cecyte de Xicohtzinco es parte del  programa Piloto de Nacional de Escuela Verde

El Cecyte 02 de Xicohtzinco pasó a formar parte del  Programa Piloto Nacional de Escuela Verde motivo por el que sus directivos solicitaron al gremio estudiantil a ser vigilantes de los ecosistemas, porque también son los únicos  a nivel nacional certificados por la Profepa en materia ambiental.

En el evento oficial realizado en el patio central, el director Mariano Cuatecontzi Xochitiotzi mencionó que al interior de las aulas se forjan estudiantes con valores integrales tales como el cuidado al medio ambiente.

De acuerdo con el directivo lous actos irresponsables  de las personas  conllevan al deterioro de las zonas naturales con las que cuenta el estado, de ahí  que el Cecyte 02 es un plantel que busca generar consciencia entre los educandos para que, éstos a su vez sean portadores del cuidado del sector.

Para ello en dicho plantel se impartió el taller denominado Medio Ambiente y Valores Humanos a fin de que el gremio estudiantil adoptara una cultura ambientalista con la que se pretenda preservar su cuidado.

También resaltó la disposición del ayuntamiento que preside Luis Alberto García Badillo en colaborar con los temas ambientales, muestra de ello es que cambiará las luminarias de la localidad, por unas menos agresivas al ambiente.

En este sentido, Cuatecontzi Xochitiotzi, conminó a los educandos a ser “guardianes ecológicos” para hacer del cometido una sociedad involucrada con los temas ambientalistas para que se pueda propagar una idiosincrasia ciudadana de responsabilidad y compromiso personal.

Finalmente dijo que, “cuando hayas matado al último árbol, te darás cuenta que el dinero no se come”, enfatizó el docente.