A casi un año de gobierno Xaloztoc cumplirá con la ley de transparencia
ABC TLAXCALA Municipios Región Norte A casi un año de gobierno Xaloztoc cumplirá con la ley de transparencia


A casi un año de gobierno Xaloztoc cumplirá con la ley de transparencia

Correo electrónico Imprimir PDF

Ya que pondrá a disposición su portal  web a finales del mes de noviembre.


El alcalde de Xaloztoc, Marcos Fernández Guarneros,  aseguró que en estos días cumplirán con la ley de transparencia poniendo a disposición el portal oficial del ayuntamiento.

Y es que a decir del munícipe, el haber tomado las instalaciones de la presidencia municipal fue lo que impidió que se continuará con una labor que desde el inicio de la administración marcó la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, a pesar de que este dictamen se les solicitará a principios de año a los 60 ayuntamientos a la fecha varios han incumplido con la ley.

No obstante, Fernández Guarneros refirió que hasta el momento la Caiptlax no los ha sancionado, pero si les ha solicitado que deben cumplir con dicho requisito antes de que el 2011 concluya, es por lo que comentó que el Área Responsable de la Información (ARI), trabaja a marchas forzadas para tener en orden esta área.

Hay que tener en cuenta, que en días pasados el alcalde apuntó que después de los eventos de feria que se realizaron durante el mes de septiembre,  la página web, así como otras actividades estarían listas, sin embargo los problemas sociales y políticos con los que se ha enfrentado la municipalidad los ha imposibilitado para realizar su trabajo de manera adecuada.

Por  lo dicho, el edil aceptó que esto no es pretexto ya que desde el inicio de la administración tuvieron tiempo para realizar y colocar en la red las acciones, nómina, entre otros proyectos que actualmente se realizan en la comuna, pero explicó que se abocaron a realizar otras cosas y no en lo mencionado.

“Tenemos bien claro que los habitantes deben saber cómo se maneja el recurso, sobre todo que se está haciendo en Xaloztoc para lograr su progreso y sí antes de que concluya el mes de noviembre el portal ya estará circulando en internet”.

Para concluir, hay que recordar que los problemas internos en el ayuntamiento entre autoridades y el descontento de la población es lo que ha afectado directamente al ARI, Tesorería y el área administrativa.