Logra ITIFE 240 mdp para aulas de medios y rehabilitación de escuelas
ABC TLAXCALA Educación Logra ITIFE 240 mdp para aulas de medios y rehabilitación de escuelas


Logra ITIFE 240 mdp para aulas de medios y rehabilitación de escuelas

Correo electrónico Imprimir PDF

Serán beneficiadas 325 instituciones del nivel básico del estado.

 


En cumplimiento al propósito del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, de respaldar la educación para impulsar el desarrollo de la entidad, el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) logró gestionar recursos del fondo federal “Fonregión” por el orden de 240 millones de pesos, que serán utilizados para la instalación de aulas de medios y rehabilitación de escuelas del nivel básico, reveló el titular de la dependencia, Luis Barocio Suárez.
El servidor público señaló que con estos recursos se ejecutarán 325 acciones, de las cuales 138 corresponden a la rehabilitación de escuelas y 187 a la instalación de aulas medios, en igual número de instituciones de nivel preescolar hasta secundaria.
Barocio Suárez enfatizó que con estos recursos adicionales también se consiguió reforzar la instrucción de dar mantenimiento y conservación a las escuelas de Tlaxcala.
Recordó que antes de concluir el ciclo escolar 2010-2011, el Gobierno Estatal arrancó el programa “Mano a mano, la escuela mejorando”,  el cual se fortalece con el dinero adicional de Fonregión. “Con estas acciones se avanza en el trabajo de mejorar los planteles educativos del nivel básico, de tener 116 acciones, se lograrán 254”.
Aseveró que son 187 aulas de medios las que se equiparán, cada una con 20 unidades de cómputo, y con un programa patentado para que alumnos de primaria y secundaria reciban clases en salones con tecnológica de punta.
Además de que recibirán equipamiento de aulas medios, serán aplicadas 138 rehabilitaciones a jardines de niños, primarias y secundarias, que tendrán una inversión global de 240 millones de pesos por ambos rubros.
Asimismo, refirió que las acciones deberán estar concluidas el próximo 15 de diciembre de 2011, justo antes de que termine el presente ejercicio fiscal.
Detalló que cada aula de medios cuenta con proyectores, pantallas  virtuales, servidores, entre otros aditamentos que las hacen únicas en su tipo y de espacial funcionamiento para los alumnos del nivel básico en Tlaxcala.
Agregó que la selección de las escuelas estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del departamento de planeación, en coordinación con el ITIFE, y que estas acciones abarcan el 86 por ciento de los  municipios de la entidad.