Busca posicionarse Conafe en prueba Enlace


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Educación Busca posicionarse Conafe en prueba Enlace


Busca posicionarse Conafe en prueba Enlace

Correo electrónico Imprimir PDF

Entrega premios Conafe 2011


El delgado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Angelo Gutiérrez Hernández, buscará posicionarse en la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE) para el siguiente año, debido a que los resultados en materia de español no fueron los esperados.

En el marco de la entrega de los premios Conafe 2011, el funcionario federal  indicó que la prueba ENLACE coloca a  la Conafe cerca de la media nacional pues se obtuvo  435 puntos de  600 así como el séptimo lugar a nivel nacional.

Asimismo, en el caso de de matemáticas, se tuvo un incremento  1.9 puntos, además de que se logró figurar entre las 50 escuelas federales que hay en la entidad, alcanzando el lugar 40, aumento, dijo, que se le atribuye al trabajo realizado durante las vacaciones de Semana Santa en las escuelas del Conafe, donde se preparó a los jóvenes estudiantes en la materia de matemáticas.

 


“La verdad es que es estoy muy contento, porque figuramos dentro de las 50 escuelas  mejores; Maguey no es más que un comunidad con casi 300 habitantes pero que tiene un seguimiento tanto de padres de familia como de estudiantes y sobre todo los instructores, que mínimo han estado tres años ahí, esa es una buena estrategia  que podemos implementar en algunas otras comunidades; pero la  sorpresa fue  Atotonilco de Amaxac de Guerrero  que se ubico en el lugar 40 de las 50 escuelas”.

En entrevista,  consideró como una estrategia para lograr el incremento de los puntajes en la siguiente evaluación es apoyarse de los asesores pedagógicos itinerantes, ya que fortalecen a los instructores comunitarios por medio de capacitaciones; pero además la implementación de algunas medidas restrictivas hacia los instructores comunitarios en caso de algún incumplimiento en sus labores.

“Estaremos implementando algunas acciones restrictivas para mejorar la labor educativa, ellos ya saben que después de tres aviso se les estará dando una sanción administrativa lo que perjudica su  historial”.

Asimismo, Gutiérrez Hernández agregó que la entrega de reconocimientos e incentivos económicos,  es una manera de motivar a los docentes y estudiantes para  mejorar su  rendimiento académico y fortalecerá su  desarrollo profesional.  

Por tal motivo, se llevó a cabo la entrega de los Premios Conafe para el ciclo escolar 2011-2012, otorgando reconocimientos y gratificaciones de  dos mil pesos a 24 figuras educativas por su desempeño al contribuir a la formación educativa de niños y jóvenes en comunidades alejadas, así como 20  menciones honorificas a los compañeros docentes por su servicio social para el mejoramiento de las condiciones educativas.

Los galardonados  tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios y su labor en la Conafe ya que se les dará un seguimiento en el área de la docencia para apoyarlos en maestrías o doctorados que pretendan desarrollar no nada más en el país sino también en el extranjero.

Finalmente para cerrar el acto protocolario, el delegado estatal llevo a cabo una pequeña rifa entre los asistentes, la cual consistía en buscar una pelota amarrilla bajo los asientos del Teatro Universitario de la UAT-lugar donde se llevo a cabo el evento- y ganar un viaje con gastos pagados y por tres día a la Cuidad de Guadalajara para presenciar la inauguración de los Juegos Panamericanos, en representación de la Conafe.