Incrementa Universidad Politécnica de Hueyotlipan su matrícula en este ciclo escolar


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Incrementa Universidad Politécnica de Hueyotlipan su matrícula en este ciclo escolar


Incrementa Universidad Politécnica de Hueyotlipan su matrícula en este ciclo escolar

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

El número de estudiantes pasó  de 87 a 201

 


Pese a ser una institución joven, la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) registró en este semestre  un crecimiento de 125 por ciento en su matrícula, afirmó el rector Enrique Reyes Rueda, quien precisó que el número de estudiantes pasó de 87 a 201.


Reyes Rueda expresó que estas cifras demuestran que los alumnos y padres de familia confían en la Uptrep, cuyo personal efectúa esfuerzos diarios por mejorar en todos los rubros.


Como parte de esta responsabilidad, esa casa de estudios efectúa labor social al  vincularse con la comunidad, a través de la Ingeniería en Agrotecnología, que ha puesto en marcha un proyecto de maíz, que permitirá mejorar el proceso de producción. El rector comentó que en breve académicos y alumnos compartirán experiencias con los productores agrícolas de la región, a efecto de estrechar aún más la relación con la comunidad.


El académico informó que también existen convenios firmados con otras instituciones, como el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), a quien reforzarán para que logre la meta de levantar bandera blanca en materia de alfabetización en la región, acciones que –expuso- redundarán en el beneficio de la sociedad.


Añadió que la educación en la Uptrep es de calidad, toda vez que la planta académica ha sido cuidadosamente seleccionada con el objetivo de atender con la mayor eficiencia a los estudiantes.
Detalló que de los 11 docentes que laboran en la institución, uno cuenta con el grado de doctor, otro está en proceso de adquirir ese posgrado, seis cuentan con maestría y el resto está formado en la rama en que se desempeña.


La Uptrep ofrece tres ingenierías: Logística y Transporte, Sistemas Estratégicos de la Información y Agrotecnología, además en este modelo los alumnos que ingresan a la institución cuentan con tutorías que permiten ofrecer al alumno un acompañamiento para fortalecer su educación.


Finalmente, Reyes Rueda confió en que la Uptrep continúe su proceso de consolidación y se convierta  en la opción que los jóvenes elijan para cursar sus estudios de nivel superior.