Al 80 por ciento en obras públicas de Xaloztoc
ABC TLAXCALA Municipios Región Norte Al 80 por ciento en obras públicas de Xaloztoc


Al 80 por ciento en obras públicas de Xaloztoc

Correo electrónico Imprimir PDF

Se planea terminar en el mes de septiembre después de las celebraciones patrias de esta comuna.


En Xaloztoc se avanza a pasos agigantados en obras públicas, ya que después de ochos meses de gobierno se tiene un 80 por ciento de avance se tiene planeado terminarlas en el mes de septiembre, Marcos Fernández Guarneros.

En este mismo sentido, dio a conocer que para el año 2011 se tuvo una inversión de 10 millones de pesos,  tres millones de pesos  provenientes de programa de rescate de espacios públicos, ya que actualmente se está remodelando el parque de la cabecera municipal a fin de mejorar la imagen de esta comuna.

Asimismo, abundó que algunas de las obras ya han sido inauguradas, esto en cuanto a comunidades de las cuales se encuentra el crucero que comunica a esta localidad, además del servicio de alumbrado público, esto para evitar que los ciudadanos fueran víctimas de los amantes de lo ajeno, al mismo tiempo la rehabilitación de mercado.

El munícipe, abundó en este sentido que al término de la feria que está por celebrarse en el mes de septiembre se hará la inauguración de algunas obras restantes, puesto que para ese mes se espera que llegue a esta comuna  recursos  federales, esto por las gestiones realizadas en la ciudad de México, sin embargo no dejó de lado que en próximos días dará a conocer nuevos proyectos dirigidos a la remodelación de auditorio entre otras obras de impacto social.

Fernández Guarneros, expuso que esta municipalidad será una de las primeras en entregar lo que al principio de la administración fue dado a conocer, ya que esto es sólo parte de los que se pretende realizar durante su trienio, pues la principal meta es que se tenga un desarrollo importante en materia de infraestructura y servicios básicos.

En tanto, dijo que algunas comunidades fueron beneficiadas hasta con seis obras, por su parte también justificó que el motivo de la ausencia en su oficina en la presidencia municipal se debe a que ha tenido que salir a realizar gestiones que se verán reflejados en los próximos meses en materia de obra, pues el propósito es que sean resarcida la mayoría de las problemáticas.

Para concluir, lamentó que algunas  dificultades internas han afectado sólo cuestiones administrativas, pero aseguró que los más importante que es que a la fecha los trabajos de obra siguen caminando y que serán concluidos en la fecha anteriormente mencionada.