Ganaderos de Brito obtienen Campeonato Nacional Charro en categoría juvenil
ABC TLAXCALA Estado Locales Ganaderos de Brito obtienen Campeonato Nacional Charro en categoría juvenil


Ganaderos de Brito obtienen Campeonato Nacional Charro en categoría juvenil

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Además el equipo Cuatro Señoríos de Tlaxcala logra el tercer sitio nacional en la misma categoría



Tlaxcala logró una destacada actuación en el Campeonato Nacional Charro Categorías Infantil y Juvenil “Lagos 2011”, al obtener el primer y tercer lugar nacional en la categoría juvenil, con los equipos Ganaderos de Brito de Huamantla y Cuatro Señoríos de Tlaxcala, respectivamente, después de 16 días de competencia en el lienzo charro “Rancho Verde”, de Lagos de Moreno, Jalisco.

En este evento fueron rebasadas las expectativas de participación, pues estuvieron presentes 83 equipos, 92 charros completos y 26 escaramuzas.

Además, Tlaxcala rompió su récord de participaciones con la presencia de seis equipos en total, tal es el caso de: Rancho el Durazno de Apizaco en Dientes de Leche, Charros de Tlaxco en Infantil “A”, en Categoría Juvenil Ganaderos de Brito de Huamantla, la Isidro Candia Galván y Cuatro Señoríos de Tlaxcala con dos equipos, uno Infantil “B” y otro Juvenil.

Claudio Rugarcía Hernández, coordinador nacional de selecciones infantiles y juveniles de la Federación Mexicana de Charrería, afirmó que los resultados de este año fueron sorprendentes, pues los Ganaderos de Brito, en la categoría juvenil, aseguraron  un lugar en la final con 303 puntos durante la última charreada de categoría juvenil.

En tanto, el equipo de Cuatro Señoríos entró con 313 puntos a la final y desplazó al gran favorito, el equipo Tres Potrillos de Vicente Fernández.

Rugarcía Hernández expuso  que en la final de la Categoría Juvenil tomaron parte Cuatro Señoríos de Tlaxcala, Ganaderos de Brito y Valle de Anáhuac del Distrito Federal y tras una dura pelea,  Ganaderos de Brito de Huamantla ocupó el primer lugar.
El segundo sitio  fue para el equipo Valle de Anáhuac y Cuatro Señoríos de Tlaxcala se colocó en la tercera posición a nivel nacional.

Claudio Rugarcía  afirmó que en la premiación individual, los resultados obtenidos por los tlaxcaltecas fueron positivos, pues obtuvieron primeros lugares en piales, lazo de cabeza y manganas a caballo con Sergio Mendoza de Cuatro Señoríos. El primer lugar pial del ruedo fue para Gilberto Zamudio, de Ganaderos de Brito.

También se adjudicaron terceros lugares en lazo de cabeza con Germán Percastegui, Ganadero de Brito; en jinete de yegua, con Donaldo González de Brito, Daniel Mendoza de Cuatro Señoríos en pial del ruedo y en paso de la muerte con Claudio Rugarcía de Cuatro Señoríos.

Finalmente, el coordinador de selecciones nacionales indicó que con estos resultados queda demostrado que con esfuerzo y tesón se pueden lograr resultados positivos, sobre todo ahora que la Agrupación de Charros Cuatro Señoríos de Tlaxcala ha solicitado que Tlaxcala sea la sede de este magno evento para el próximo año 2012 donde se busca refrendar y mejorar estos resultados.