Recupera Oficialía Mayor 1.2 mdp en subasta de vehículos en desuso


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Recupera Oficialía Mayor 1.2 mdp en subasta de vehículos en desuso


Recupera Oficialía Mayor 1.2 mdp en subasta de vehículos en desuso

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Los vehículos no servirán para circular, sino para autopartes.

 


Al concluir la subasta de vehículos en desuso del Gobierno del Estado, la Oficialía Mayor de Gobierno (OFM) logró recuperar más de un millón 200 mil pesos, precio de martillo, por las 207 unidades que fueron puestas a la venta, sin embargo, esta cantidad aún está sujeta al cierre del plazo para la liquidación de las operaciones.


Ubaldo Velasco Hernández, Oficial Mayor de Gobierno, explicó que los postores aún pueden desistirse de las ofertas que hicieron en un plazo de cinco días, que es el mismo que tienen para pagar el lote adquirido.


Precisó que de los 41 postores que compraron las bases, sólo se registraron 24 y, de ellos, sólo 14 lograron la adjudicación de uno o más lotes de los 40 lotes de vehículos subastados.


Asimismo, el Oficial Mayor garantizó a los 14 compradores que ninguna unidad es robada, por lo que entregarán un recibo con la leyenda “sin reporte de robo”, para dar certeza al proceso de subasta y adquisición a cargo de la empresa Hilco Acetec.


Velasco Hernández aseguró que el gobierno de Tlaxcala no vende riesgos, a la vez que subrayó que en las bases está estipulado que los vehículos no son para circular sino para desvalijar y vender por partes.


Refirió que para garantizar que los vehículos no serán usados para viajar ya fueron dados de baja ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte).


En esta puja participaron el director de Recursos Materiales y Servicios de la OMG, Jorge Capiz Jaso; Rogelio López Rodríguez, representante de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Miguel Ángel Zavala, director de subastas de la empresa Hilco Acetec.