Otorga FOMTLAX 44 créditos para consolidar proyectos productivos


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Otorga FOMTLAX 44 créditos para consolidar proyectos productivos


Otorga FOMTLAX 44 créditos para consolidar proyectos productivos

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Los créditos, que suman dos millones 304 mil pesos, benefician a 596 personas con proyectos ganaderos, agrícolas, comerciales y de servicios

 


A fin de reactivar e impulsar la producción agrícola en la entidad, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral del Estado (Fomtlax) otorgó 44 créditos a productores de los sectores agrícola, ganadero, comercial y de servicios con un monto de dos millones 304 mil pesos.


La titular del Fomtlax, Teresa Candia García, explicó que se trata de 44 créditos ministrados, la mayoría destinados al sector agrícola, ganadero, comercial y de servicios con un total de 596 beneficiarios.


Candia García explicó que los apoyos otorgados serán para cubrir costos de producción de maíz, cebada, trigo y tomate, entre otros; además de apoyo a la construcción de jagüeyes y rehabilitación de invernaderos. También adquisición de implementos agrícolas, ganado, mercancía y maquinaria.
Estos créditos forman parte de las acciones que el gobierno que encabeza Mariano González Zarur realiza, a fin de impulsar la producción agrícola en la entidad, expuso la funcionaria.


Reiteró que el Fomtlax es una entidad de fomento y, como tal, promueve el desarrollo  económico mediante el otorgamiento de microcréditos con tasas de interés muy bondadosas y flexibles, con plazos de financiamiento que pueden ir de los seis hasta los 48 meses.


Los servicios que la institución ofrece son totalmente gratuitos para la elaboración del proyecto y el otorgamiento del crédito directo al productor, a fin de evitar el intermediarismo.


Candia García subrayó que las acciones que desarrolla el Fomtlax se estructuran en el marco de la política del Gobernador González Zarur para impulsar este tipo de proyectos y  de acciones encaminadas al desarrollo económico de la región.
Por ello, en el primer semestre del año el Fomtlax otorgó 44 créditos a productores de los municipios de Acuamanala, Apizaco, Calpulalpan, Cuapiaxtla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Muñoz de Domingo Arenas, Santa Apolonia Teacalco, Nopalucan, Xiloxoxtla, Tetlanohcan, Sanctórum, Tlaxcala, Tlaxco, Terrenate y Tocatlán.