Acantonamiento Astronómico en preescolar


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Educación Acantonamiento Astronómico en preescolar


Acantonamiento Astronómico en preescolar

Correo electrónico Imprimir PDF

Con actividades lúdicas, la SEPE busca desarrollar las habilidades cognitivas y acercar a los padres de familia a la comunidad educativa
Con la finalidad de  promover la creatividad de los alumnos a la vez que se desarrollan sus habilidades cognitivas y manuales, la Secretaria de Educación Pública  en la entidad, busca a través del "Acantonamiento Astronómico", propiciar espacios de entretenimiento lúdico para desarrollar las competencias de los alumnos a la vez que se incluye a los padres de familia en la formación académica.



De esta forma es que en el Jardín de Niños "Ma. Luisa Castañeda", de San Felipe Cuahutenco, municipio de Contla de Juan Cuamatzi, se llevó a cabo en días pasados el Acantonamiento Astronómico donde padres de familia, y alumnos del preescolar, realizaron diversas actividades lúdicas para aprender lo básico de la astronomía y el sistema solar.

Para iniciar las actividades alumnos y padres basados en su inventiva diseñaron "trajes espaciales" con telas, cartón y materiales a su alcance, también  elaboraron y lanzaron "aviones espaciales" basados en lo básico de la física, utilizando agua y aire a presión.

Entrada la noche tuvieron la posibilidad de observar la luna y las estrellas gracias a la exposición  de telescopios de Grupo astronómico de la FCFM BUAP, para después escuchar una plática del Doctor en Astronomía Enrique Pérez, de la Universidad de Ensenada en Baja California, sobre "Que hace un astrónomo".

Además de algunos otros talleres  impartidos por personal del observatorio de Tenancintla Puebla, con la participación de Guadalupe Rivera, Silvia Sosa, Isaac Trujillo, Adriana González y Carlos Tapia, gracias  a quienes los infantes y muchos padres de familia pidieron conocer sobre nuestro sistema solar, los planeas, la luna y las estrellas.