El Cobat este viernes aplica examen de admisión en sus 21 planteles.


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Educación El Cobat este viernes aplica examen de admisión en sus 21 planteles.


El Cobat este viernes aplica examen de admisión en sus 21 planteles.

Correo electrónico Imprimir PDF

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) este viernes a partir de las nueve horas  aplicara examen de admisión a alumnos egresados de educación media en los 21 planteles que conforman este subsistema

 


El Director General del COBAT, Enrique Padilla Sánchez informó que toda la estructura académica de este subsistema esta lista para examinar a todos aquellos alumnos que cumplieron con el requisito de solicitar su ficha de admisión a este sistema educativo.


Directivos, profesores, y personal administrativo tienen las instrucciones precisas de aplicar el examen de conocimientos previamente elaborado y autorizado por la Dirección General de Bachilleratos (DGB) de la Secretaría de Educación Pública, dijo.


Por otra parte, Padilla Sánchez manifestó que por primera ocasión en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala habrá de otorgar estímulos a los alumnos que presenten promedio de 9.1 al egresar de nivel secundario.


Explicó que el apoyo consiste en exentarlos del pago de inscripción de 561 pesos, siempre y cuando acrediten su examen de admisión.
De acuerdo a la convocatoria emitida previamente por el COBAT el requisito para alumnos que egresan de secundaria  para que tengan acceso al examen es haber solicitado en el plantel de su preferencia la ficha de admisión.


La publicación de los resultados del examen se harán públicos el uno de julio a través de listados en los Planteles donde hayan sido examinados y las inscripciones para los alumnos que fueron aceptados serán el 11 y 12 de julio próximo.


Todos los alumnos egresados de nivel medio que hayan sido aceptados por el COBAT recibirán después de haber realizado sus trámites de inscripción, un curso propedéutico del 8 al 18 de agosto en el plantel de solicitud de ingreso.