Emite PGJE Primera Convocatoria de reclutamiento para la Policía Ministerial


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Estado Locales Emite PGJE Primera Convocatoria de reclutamiento para la Policía Ministerial


Emite PGJE Primera Convocatoria de reclutamiento para la Policía Ministerial

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 

Está dirigida a hombres y mujeres honestos y eficientes

 


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió la primera convocatoria para reclutar a nuevos Agentes de la Policía Ministerial, que está dirigida a mujeres y hombres honestos, eficientes y que no hayan formado parte de ninguna corporación policiaca anteriormente.

Para participar en el proceso de selección, los interesados deberán presentar el examen toxicológico, cumplir con el perfil físico y aprobar la evaluación de control de confianza, como requisito indispensable

Los postulantes deberán acudir del 2 al 8 de junio de 2011, a excepción de sábado y domingo, en un horario de 08:30 a 14:00 horas, en el Despacho de Procuraduría, ubicado en Libramiento Poniente, sin número, colonia Unitlax.

Ahí podrán entrevistarse  con el secretario particular Daniel Ortega González y entregar su solicitud de inscripción y la documentación requerida.

Posterior a este procedimiento, la lista de las personas aspirantes que hayan cumplido los requisitos correspondientes será publicada en el Despacho de la Procuraduría el 10 de junio de 2011.

Las personas aspirantes aceptadas procederán al siguiente paso que consiste en presentar los exámenes: toxicológico, de perfil físico y  la evaluación de control de confianza, que serán programados a partir del 13 de junio del 2011.

Aquellas personas que aprueben los exámenes y evaluación ingresarán al curso de formación inicial para Agente de la Policía Ministerial, que comenzará el 20 de junio de 2011, con una duración de 15 días. Quienes acrediten el curso se considerarán candidatos para ingresar como Agentes.


Los requisitos son: ser mexicano de nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad; poseer notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal y haber acreditado el Servicio Militar Nacional.

También comprobar que ha concluido estudios de bachillerato o enseñanza superior o equivalente, contar con una edad de 25 a 35 años, aprobar el examen de perfil físico y los procesos de evaluación de control de confianza.

De la misma forma, someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o el no uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, no tener tatuajes, tampoco perforaciones con objetos en el cuerpo, con excepción del lóbulo del pabellón auricular en el caso del género femenino.

Los interesados no deben tener antecedentes laborales en las Fuerzas Armadas, Agencia Federal de Investigaciones, Policía Judicial o Ministeriales Estatales ni en cualquier otro cuerpo policial o de custodia de los centros de readaptación social, ya sea Federal, Estatal o Municipal.

Para mayores informes sobre esta convocatoria, consultar la página de internet www.pgj.tlaxcala.gob.mx o llamar al teléfono 46 50 500 extensión 13003.