Abiertas inscripciones al Taller de elaboración de Proyectos PACMyC


ABC TLAXCALA - LÍDER DE NOTICIAS EN EL ESTADO

ABC TLAXCALA Multimedia ABC Impreso Locales


Abiertas inscripciones al Taller de elaboración de Proyectos PACMyC

Correo electrónico Imprimir PDF

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura a través de Culturas Populares e Indígenas de Tlaxcala, le invitan a las personas interesadas en presentar proyectos para recibir los estímulos que otorga el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias  al Taller de elaboración de proyectos PACMyC, mismo que se llevará a cabo el viernes 27 de mayo a las 10:00 horas en las Instalaciones del ITC.

 

Las personas que estén interesadas en participar, deben inscribirse en las oficinas de la Coordinación de Patrimonio Cultural del ITC, ubicadas en Avenida Juárez No. 62, Colonia Centro o llamar al teléfono (246) 4663916. Las inscripciones se encuentran abiertas de lunes 23 a jueves 26 en horario de oficina de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas y el viernes 27 hasta las 10:00 horas, horario en que empieza el taller, mismo que será impartido por el Promotor Cultural Víctor Ávila. Posterior a este curso se ofrecerán asesorías personales previa cita con el instructor.

El PACMyC otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto, hasta por un monto de 50 mil pesos. Los proyectos deben estar orientados al fortalecimiento de la cultura e identidad de la comunidad y deberán contar con la participación y/o apoyo de sus miembros. Los proyectos deberán ser presentados por portadores de cultura popular que formen parte de una colectividad, constituida formal o informalmente, interesada en desarrollar un proyecto cultural y cuyos miembros vivan y sean reconocidos donde se desarrollarán las actividades.

Los proyectos que se presenten deberán considerar los puntos que se señalan en la Guía para la elaboración de proyectos incluida en la convocatoria. La duración de los mismos podrá ser de un año como máximo, para el ejercicio del apoyo económico. En los casos en donde el proyecto presentado al PACMyC forme parte de un proyecto más amplio, que esté recibiendo o haya recibido apoyo financiero de otras instituciones públicas y/o privadas, se deberá señalar la instancia que otorga los recursos, especificando para qué se requiere la parte complementaria del financiamiento solicitado. Los beneficiarios no podrán gozar simultáneamente del apoyo de otros programas federales o de las entidades federativas y el Distrito Federal que consideren la realización de las mismas actividades autorizadas y financiadas por el PACMyC.

Los proyectos serán revisados y en su caso autorizados en cada entidad federativa por un jurado de especialistas que nombrará la cacrep, y su decisión será inapelable. El cierre de la convocatoria será el 20 de junio del 2011 a las 15:00 horas. Informes en el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Avenida Juárez número 62, Colonia Centro, Tlaxcala, Tlax.