Proyecta Crecimiento Universidad Politécnica Región Poniente este año
ABC TLAXCALA Estado Locales Proyecta Crecimiento Universidad Politécnica Región Poniente este año


Proyecta Crecimiento Universidad Politécnica Región Poniente este año

Correo electrónico Imprimir PDF
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 

Prevé alcanzar una matrícula de 300 alumnos

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente proyecta crecer significativamente este año, pues para septiembre prevé aumentar su matrícula de 87 a 300 alumnos, afirmó Enrique Reyes Rueda, rector de esta institución.

Además, para atender el creciente número de población estudiantil, esta universidad,  ubicada en Hueyotlipan,  también busca ampliar su infraestructura y planta docente lo antes posible y para ello, ya se realizarán diversas acciones.

El Rector explicó que el proyecto de la Universidad es muy ambicioso, pues contempla 17 edificios, entre laboratorios, aulas e incluso un gimnasio. Actualmente cuenta con seis salones, dos laboratorios –de computación y química- y las áreas administrativas.

Por cuanto hace a los educandos, el académico explicó que a la fecha hay 87 alumnos que  cursan las Ingenierías en Logística y Transporte, Agro Tecnología, y Sistemas Estratégicos de la Información.

Reyes Rueda destacó que uno de los atractivos de esta institución es que los estudiantes con promedios de nueve en adelante pueden acceder a diferentes becas, como las que otorga la federación, y apoya a los jóvenes con recursos económicos, y las que exentan a los beneficiarios del pago de colegiaturas.

Mencionó que actualmente la rectoría de la universidad trabaja para que se procuren mejores condiciones de preparación académica para los alumnos, en vinculación con universidades tecnológicas, politécnicas e institutos de formación técnica, pues buscan concretar el proyecto del libre tránsito de alumnos, a fin de mejorar su formación académica.

Otro factor para alcanzar mejores resultados, señaló, es el fortalecimiento de la planta académica, por lo que aseguró que ya trabajan en la integración de una plantilla docente con nivel de maestría y doctorado.

A la Universidad Politécnica región poniente llegan alumnos de distintas partes de la entidad, así como de los Estados de México e Hidalgo, quienes, al igual que los tlaxcaltecas que acuden, reciben su título tan sólo en tres años, gracias al modelo en competencias que divide en cuatrimestres la currícula de las Ingenierías.

Asimismo, se prevé la vinculación con las empresas a través de las estancias que deben realizar los estudiantes para obtener su título mediante la elaboración de una memoria.